Según medios especializados, la Rede Bandeirantes de Televisión, pasa por una crisis, que se puede resolver con la Destitución de Johnny Saad.
La posible destitución de Johnny Saad (SP, 1952) de la presidencia del Grupo, y la asunción de André Aguera, como posible presidente ejecutivo, harán posible la reestructuración del Grupo.
Estas son las claves para recuperar activos y ganancias en la cadena del Grupo BAND, según nuestra humilde opinión:
1 – Romper Contrato con distribuidoras de TürkNovelas
Esta estrategia que algunos canales chilenos no quieren adoptar, sin lugar a dudas les ahorrará millones de reales y sustituirlas por programas de gran factura técnica y realizativa.
2 – Establecer una moderna estructura gobernativa
Según NaTelinha, la estructura está estancada en la década de los años 1990.
Además, señaló el medio que la administración debe pasar a ser realizada por profesionales de TV, tener consejeros independientes, insertar procesos de gestión, ser transparentes y que las decisiones ocurran de manera técnica.
3 – Romper contratos con la IURD
La Iglesia Universal del Reino de Dios, manejada por Edir Macedo Bezerra, mantiene contratos con la cadena de manera innecesaria.
El Rompimiento de contratos de ésta última con la Universal, pasaría a ser una prioridad innegociable.
Debe conectarse los domingos al canal católico TV Aparecida, para el Ángelus y la Eucaristía Dominical y otros feriados.
4 – Creación de Nuevos Matinales Regionales y Ediciones del Mediodía.
Una hora antes de la versión nacional de CAFÉ COM JORNAL, debería crearse los matinales regionales en los 26 estados y en Brasília.
Similar Medida, deberá ser tomada, para implementar la novedad una hora antes de un noticiero nacional al Mediodía.
5 – Producción de Dramáticos, pensadas en entorno transmedia.
Con esta medida, todas las producciones dramáticas serán transmedia con autores brasileños, además de firmar convenios con elencos de teatro.
6 – Pacto Anti-despidos.
Con esta medida, se puede asegurar el futuro sostenible y sustentable del grupo, evitando recortes a sus derechos laboristas.