Majú Coutinho: la primera afrobrasileña en el JN

Un camino difícil recorrió la afrobrasileña Majú Coutinho (SP, 1978), hasta llegar a ser la primera afrodescendiente en la presentación del Jornal Nacional. Por primera vez, en casi 50 años de trayectoria informativa del Jornal Nacional, vio conquistar a Majú Coutinho, su posición como presentadora de Noticias en la Cadena Globo de Brasil. Este Hecho […]

Un camino difícil recorrió la afrobrasileña Majú Coutinho (SP, 1978), hasta llegar a ser la primera afrodescendiente en la presentación del Jornal Nacional.

Por primera vez, en casi 50 años de trayectoria informativa del Jornal Nacional, vio conquistar a Majú Coutinho, su posición como presentadora de Noticias en la Cadena Globo de Brasil.

Este Hecho histórico para la mayor cadena brasileña en Televisión, tiene el significado más hermoso y profundo: significa que la citada periodista, a base de tenacidad, mucho lenguaje informal y la apuesta de Ali Kamel y de Sílvia Faria, tuvieron un resultado importante.

Graduada de Periodista en la Facultad Cásper Líbero, fue practicante en TV Cultura, fue reportera del Jornal da Cultura y fue presentadora del noticiero Cultura Meio-Dia.

En el 2007, está en la Globo, pero como reportera. Seis años después, pasa a ser la Pronosticadora del Tiempo en diferentes telediarios.
En junio de 2017, pasó a ser presentadora eventual del Jornal Hoje.
Conduce Charla al Mediodía en la Rádio Globo y SAIA JUSTA, del Canal de cable femenino y familiar GNT.
Desde el 2015, se convierte en pronosticadora En Vivo, para el Jornal Nacional.

Cuatro años después, se produce un auténtico milagro televisivo, cuando Majú Coutinho, asume la banca del JN, todos los sábados, a partir del Sábado pasado.

Se esperaba, según sus críticos críticos más infames, otra quemazón virtual, pero al estilo del Ku Klux Klan, y por las Redes Sociales.

El sueño se ha hecho una realidad patente, y se ha convertido en la Primera Afrodescendiente, en presentar el máximo Telediario de la Rede Globo, en casi 50 años de historia, que es el Jornal Nacional.

Al Final, no hubo tal bulla contra la periodista, ya que sus máximos enemigos, solamente se callaron para observar a la afrobrasileña, presentar un telediario.

Esto significa un avance hacia un Brasil y un Mundo cada vez mejor.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com