Claudia Brant, la ganadora de Viña que hoy es un nombre gigante en la música latina

Últimamente nadie se acuerda de quienes ganaron las competencias del Festival de Viña del Mar, y es realmente injusto porque entre todos quienes se llevaron la Gaviota para sus respectivos países, hay algunos que han destacado y brillado con luz propia, todo demostrando su talento y sus capacidades. Y entre todos los que han ganado […]

Últimamente nadie se acuerda de quienes ganaron las competencias del Festival de Viña del Mar, y es realmente injusto porque entre todos quienes se llevaron la Gaviota para sus respectivos países, hay algunos que han destacado y brillado con luz propia, todo demostrando su talento y sus capacidades.

Y entre todos los que han ganado en los últimos 25 años, nos vamos a centrar en la argentina Claudia Brant. Si, porque ella empezó a cantar desde los 19 años, iniciando su carrera desde fines de los 80s, participó en el Festival OTI y ganó el Festival de Viña del Mar en 1994, en el primer certámen organizado por Megavisión y Televisa con el tema “Como ayer”, y según cuenta Clarín, en 1998 iba a grabar su primer disco pero se canceló debido a que cambiaron al presidente del sello donde estaba.

Luego partió a trabajar a California donde se hizo un nombre dentro de la música latina, grabó varios LP y hace solo algunas semanas ganó el Grammy anglo como Mejor Álbum de Pop Latino por su álbum “Sincera”. Sin duda un sueño hecho realidad.

Lo cierto es que ella es una persona gigante en la industria, de hecho, varias canciones que escuchamos a diario en la radio son creaciones de ella. Por ejemplo, ¿Usted sabía que compuso “No me doy por vencido” junto a Luis Fonsi? ¿Y que “Havana” de Camila Cabello también es de ella, al igual que “Mamita” de CNCO, “Lo mejor de mi vida eres tú” de Ricky Martin y “No se por qué” de Chayanne? ¿Y que estuvo detrás del EP “Juntos” de Fifth Harmony? ¿Y que estuvo participando en canciones de Cami Gallardo como “Abrázame” y “Más de la mitad”?

Las personas que han confiado en ella y han transformado sus creaciones en hits memorables y atemporales es larga y se encuentra gente como Santana, Alejandro Sanz, CNCO, Leslie Grace, Ricky Martin, Ednita Nazario, Jennifer López, Paulina Rubio, Laura Pausini, Ha*Ash, Alejandra Guzmán, y Thalía, entre varios otros.

Nadie se acuerda de que Brant participó en Viña y ganó, pero todos hemos cantado alguna canción suya, y es que desde las sombras estuvo trabajando y en paralelo lucho por conseguir su espacio como cantante hasta que lo consiguió. Y eso sin duda es un logro.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com