Nada Más Implacable que el Monstruo de Viña, durante 51 de los 60 años del Festival, se ha comido humoristas, artistas, animadores, hasta otras cosas.
El público viñamarino y de otros puntos de Chile y del mundo, sentados en la Quinta Vergara, tiene la de juez de los artistas que se presentan en Viña del Mar.
Por eso, es considerado el Monstruo de Viña, por su capacidad de aplaudir, abuchear y comerse vivo al artista.
Hasta la Edición número 59 del festival, que habíamos publicado en nuestra antigua casa editorial, El Monstruo, se comió vivo 36 artistas, cantantes, humoristas, hasta fue coprolálico con la animadora brasileña XUXA; que la maldijo: que nunca más volvería a Chile.
Ojo, esta maldición tiene casi 20 años de historia.
Gloria Simonetti, una de las mejores cantantes de la década de 1960, fue la primera abucheada por el Monstruo.
La Cantante fue pifiada en sus dos presentaciones, lo que ella atribuyó a una campaña en su contra por ser hija de un empresario.
Por tener buenos artistas que componían la parrilla, durante varios años, el lapsus del Monstruo, suele durar entre 1 a 5 años, limitándose sencillamente a aplaudir a los Cantantes y a los Humoristas.
Hasta ahora, fueron 36 víctimas en 51 años de presencia continua del jurado mayor, que es el Monstruo de Viña.
Recordemos que el promedio de actividad del Monstruo viñamarino, es de casi 1 víctima y media.
Tal es así, que la Primera Noche de la Triple Alianza entre Fox, El Trece y TVN, se espera que no haya abucheos a Wisin y Yandel (Juan Luis Morera Luna, Cayey, 1978 – Llandel Veguilla Malavé, Cayey, 1977), ni a Felipe Avello (Felipe Alejandro Avello Suazo, Concepción, 1974), ni tampoco a Sebastián Yatra (Sebastián Obando Giraldo, Medellín, 1994).
Esperemos también que el resto de las cinco noches previstas, sea también con el sello CERO ABUCHEOS.