Viña nos ha dejado varias cosas, y queremos reunirlas en este Ubicatex muy especial, porque durante alrededor de seis noches, los ubicados festivaleros aparecieron como las gaviotas de plata en el pasado evento viñamarino.
Los ubicados
-Backstreet Boys. Aún con overplayback hicieron un show entretenido y cargado de hits. Tan humildes son que se dieron un tiempo de aparecer en un McDonalds de la Ruta 68 y ser ovacionados por el público, otras y otros no aparecen porque tienen miedo.
-Jorge Alís. Supo leer al público viñamarino y hacer un show acorde al Festival, se puede perfectamente hacer humor “progre” y sin menospreciar al público ni a potenciales votantes.
-Chantal Gayoso y Hernan Arcil, reyes de Viña 2019. Unos justos soberanos que nuevamente demuestran que el talento siempre vence.
-Susan Ochoa, la ganadora de la Internacional. Es de esas historias de la gente que la intentó y la intentó mil veces hasta que consiguió ser reconocida en su natal Perú. Tanto que Latina TV lo celebró como si la selección blanquirroja hubiese ganado la Copa América.
-Dayanara, la representante de Ecuador. Otra que tiene un futuro bastante promisorio en la música latina. “El Innombrable” se la pienso dedicar a varios.
-Margarita Henríquez, representante de Panamá en la Internacional, aclamada por su potencia vocal. De lo mejor que ha sacado Latin American Idol.
-Raphael Sinfónico. Un lujo que no siempre se ve en Viña.
-Becky G, meravigliosa.
-Carlos Rivera, otro que puede ser un gran nombre latino desde la balada.
-Sebastian Yatra. Alejado de la misoginia de otros exponentes urbanos, este es más romántico y más agradable de escuchar.
-Mauricio Palma. Un humorista que fue de menos a más, lo dio vuelta con un público en contra y que consiguió ganarse las risas y los dos premios.
-Yuri. Un encanto de persona.
-La labor de FOX tanto en sus pantallas como en la App con seis cámaras para que los usuarios puedan ver a gusto.
Los desubicados
-Jani Dueñas. No supo leer al público del Festival y terminó pagando muy caro. La falta de autocrítica puede llevarla por un muy mal camino.
-El millennialismo progre después de su fracaso, quienes quedaron como lo que son en redes sociales: Personas individualistas que no salen de su metro cuadrado, no se apartan aunque sea un rato de Providencia y menosprecian a quienes dicen defender. Menos mal que me alejé, o se alejaron, varias de esas personas que no tienen idea de cómo llegar al público y que después se espantan con los Trumps y los Bolsonaros.
-Los fachos, que se espantaron con la rutina de Alís. Su alegría por el fracaso de Dueñas duró 24 horas.
-Marco Antonio Solis, cero novedad.
-Pablo Morales, quien dijo que Cami Gallardo sola no vende más de cinco mil entradas, como si los sold outs en el Movistar Arena nunca existieran. Si, esa gente hace tele y no sabe nada de música pero de tongos, bastante.
-Yadranka Tomic e Ingrid Aceiton, representantes del farandulismo en el camino al reinado viñamarino que se fueron con las manos vacías… por suerte. (PD: Estilo Chic debe ser el peor programa de televisión por cable de la vida).
-La cobertura de La Cuarta en redes sociales que tuvo desde Arenita hasta Kenita Larrain, gente muy sabia en cuanto a artes musicales #NOT.
-Bad Bunny, para ser el rey del trap pues esperaba mucho más. Hasta Daddy Yankee hizo algo tremendo para su status de “rey del reggaetón” en 2006.
Los carepalo
-Edmundo Varas, quien dijo que no iba a hacer más polémicas y lo primero que hace es… adivine. ¿Para esto lo resucitó el Canal VIVE?
-Alex Hernández, para Viña es lo que el Chico Zaldivas es al Congreso, alguien que será difícil de sacar.
-Guaguito Roldán quien sacó de quicio a propósito a Dino Gordillo. Que personaje más falto de ética y poco profesional, como tantos que hay en el alicaído universo farandulito.
-Adriana Barrientos que nada tenía que hacer en la Gala. Ojalá la pongan en algo donde se sienta Augusto… perdón, a gusto.