10 años del Canal 24 Horas

El canal de noticias del departamento de prensa de TVN, Canal 24 Horas celebró el 4 de marzo pasado su primera década al aire, trayendo la objetividad, el rigor y la calidad informativa, tan característica de la cadena estatal de Chile, desde 1990. VTR cable, tuvo una idea bastante ingeniosa: llenar la vacante de un […]

El canal de noticias del departamento de prensa de TVN, Canal 24 Horas celebró el 4 de marzo pasado su primera década al aire, trayendo la objetividad, el rigor y la calidad informativa, tan característica de la cadena estatal de Chile, desde 1990.

VTR cable, tuvo una idea bastante ingeniosa: llenar la vacante de un canal de noticias que salió de la grilla en 2007. Por eso, se convocó a una licitación en las cuales presentaron cinco empresas.

Dos de ellas, era la entonces UC13, que aspiraba el Canal Tele13, y TVN, que aspiraba a crear Canal 24 Horas, a través de su departamento de prensa, refundado por Bernardo de la Maza Bañados, el Lunes 1 de octubre de 1990, dejando atrás a Patricio Caldichoury Ríos, el fundador del amarillismo durante el pinochetismo en TVN.

Ocho meses después, el 1 de agosto de 2008 se había conocido el ganador: Canal 24 Horas, quedándose relegado al proyecto Canal Tele13, (hoy T13 Móvil/13.2), a ir al aire vía internet.

Haciéndose justicia por casi dos décadas de información, el 4 de marzo de 2009, nace oficialmente, canal 24 Horas, cuyo eslógan, desde hace 10 años, es Siempre es Hora de Noticias.

Primeras Imágenes del Canal 24 Horas. Imagen: Canal Golpe Directo
Fue a las 20:00 H. bajo la conducción del hoy Senador de la República, Alejandro Guillier Álvarez (La Serena, 1953).
Sus alianzas a nivel mundial, marca de la casa del citado canal de TVN, la hacen más confiable: NBC de Estados Unidos de América, TN de Argentina y la BBC del Reino Unido, son algunas de estas alianzas, por que son voces periodísticas confiables a nivel mundial.

Hoy en día, el proyecto de 24 Horas para la TDT, está a la espera de ser concluida, para su expansión como señal 7.3, a ejemplo de la señal incaica TVPerú.

¡Feliz 10° Aniversario, Canal 24 Horas!

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com