El Ubicatex: Del 5 al 10 de marzo

En la primera semana de marzo, los ubicados hoy aparecieron como los niños de vuelta en los diferentes colegios, o los adultos de regreso en sus lugares de trabajo.

En la primera semana de marzo, los ubicados hoy aparecieron como los niños de vuelta en los diferentes colegios, o los adultos de regreso en sus lugares de trabajo.

El Ubicado: #NoMasBullying

Gran iniciativa de Canal 13 y Ripley. Lo que en un principio parecía un programa pagado para difundir campañas de RSE, se convirtió en una excelente manera de hablar de forma seria y profesional acerca del bullying en nuestro país. Y más cuando en Chile, según se dijo en el material liderado por Carola Fuentes, estamos a punto de tener un suicidio por día debido a los alarmantes aumentos de suicidos en los jovenes de nuestro país.

Todo nace a partir de la experiencia de los padres de Katy Winter, la joven que recibia ciberbullying de parte de alumnos de su colegio y que se quitó la vida en el Starbucks de Ricardo Lyon. Ver a Martin Cárcamo en esta faceta (tanto como rostro del retail de la familia Calderón como en su calidad de rostro del 13) y entrevistando a los padres de Winter sin duda le enriquecerá el alma, más el conocer los testimonios de diversas víctimas de este verdadero flagelo en la juventud.

Mientras otros canales difunden esta idiotez a través de sus pantallas, Canal 13 lo previene con este programa que sin duda hace bien, y que todos deberían ver para generar conciencia, tanto víctimas como victimarios.

El desubicado: No culpes a la noche

Explíqueme, productores de Natalia Freire… ¿Cuál es el estudio de mercado -porque supongo que lo hicieron- que dice que Daniela Palavecino… perdon, Palavetchino es un rostro muy bien valorado por la gente? ¿La misma que acosó a Diego Boneta en el Festival de Viña? ¿La que hace memes fomes y más encima los copia? ¿En qué escalafón de los periodistas más creibles está Claudio Fariña, quien en las tragedias hace llorar a las víctimas?

Los dos nuevos acompañantes del late de Katherine Salosny transformaron un late basado en los gringos en un nuevo “Fruto Prohibido”. ¿Se acuerda? Empezó como un estelar como cualquier otro y terminó siendo un espacio farandulero. Pucha TVN, la idea es salir de la crisis, pero igual esto demuestra que el problema lo tienen en la mañana y en la noche, porque la tarde funciona como reloj suizo.

Si el giro a la farándula no funcionó durante el verano que echaron pie atrás, ahora esto menos hará que el programa suba su rating.

Los carepalo: Ahora Noticias

Relinda la cuestión. El noticiero de Mega la embarró medio a medio. Por si todavía no se enteró: El canal proyectó una imagen de la Plaza Sotomayor supuestamente con indicentes debido a la manifestación feminista del 8M, sin embargo, un twittero que estaba comiendo en el lugar documentó con pruebas concretas de que no era asi, que el lugar de Valparaíso estaba completamente vacío y tranquilo (de hecho, la movilización terminó sin ningún incidente) y en consecuencia, el canal de Bethia tiró una mentira tan burda y facil de desmontar en estos tiempos que “60 Minutos” y los tongos de Ricardo Coya y Esteban Montero en la dictadura quedaron pequeños.

No me vengan con que no hubo “mala intención” o que se usaron “imagenes de archivo”. En estos casos (como lo dijo un tipo que trabajó 33 años en el archivo del 13 en Twitter) es difícil que se obre de buena fe. Acá derecha e izquierdamente hubo un horrible caso de manipulación informativa que mancha la credibilidad del noticiero.

Como no hay mal que por bien no venga, el fandom de Mega de cierto foro ya no tendrá moral para criticar a otros canales cuando su emisora favorita tampoco calla las malas rancheras. Bueno, en tiempos donde la TV abierta está a punto de pasar a la altura de las radios AM, abanderizarse por algún canal es tan patético como odiar a muerte a otro.

¿Pero sabe? Si a usted le indignó tanto como a nosotros la manipulación de Mega, no lo vea más. Castíguelos con su control remoto, porque es la misma televisora que tuvo a una bullyinguera como Oriana Marzoli que insultaba a todos por su etnia, raza, orientación sexual y origen socioeconómico y es el mismo que tiene en sus pantallas a alguien que se mostró en un video “arreglando los cables” y que tuvo un cumpleaños con un denigrante sushi humano. El próximo domingo no vea el reality, no le de pantalla al “Mucho Gusto” ni a prensa. Es el mejor castigo que puede dar, y si nosotros ayudamos a eso mejor todavía.

Roberto Caamaño

Creador de TVenserio.com, viciado en música y abriendome a las series. Ah, y adicto a las selfies. Todo eso mientras no estoy trabajando.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com