En la emisión de ayer (11 de marzo), T13 habló acerca de la crisis energética que vive Venezuela, que tuvo consecuencias en un apagón que duró más de un día en el país llanero. El problema es que al presentar la noticia, se ilustró con una imagen de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet con la frase “Venezuela a oscuras”.
De inmediato, en redes sociales se cuestionaron qué tenía que ver la ex Presidenta de Chile con el apagón, los cuales acusaron una mala intención de la señal para relacionarla con la crisis que ocurre en ese país.
No es primera vez que Canal 13 comete este error a la hora de hablar de la tierra de Catherine Fulop, puesto que hace unos días presentaron como actual una funa contra embajador venezolano en Nueva York que ocurrió hace dos años, además fue uno de los medios de comunicación que dio amplia cobertura a la noticia de una supuesta quema de ayuda humanitaria por parte del gobierno de Nicolás Maduro, la cual fue desmentida por el mismísimo New York Times, confirmando que quienes lo quemaron fueron los mismos adherentes del Presidente Encargado Juan Guaidó.
Esto se suma al montaje del supuesto adoctrinamiento en el Liceo 1, los falsos mensajes de WhatsApp en medio de la “Operación Huracán”, y cuando dijeron en vivo que Camilo Catrillanca murió en un enfrentamiento luego de haber robado tres autos, siendo que en realidad fue asesinado por Carabineros.