Vergüenza internacional: Errores de Mega y Canal 13 figuran en Bloomberg

Bloomberg, el renombrado medio de comunicación ligado al mundo de la economía y las finanzas, destacó en sus páginas centrales de su sitio de internet el polémico error de Mega durante el pasado 8 de marzo, en la que relacionaron unos disturbios ocurridos en diciembre del año pasado con las movilizaciones feministas, asi como también […]

Bloomberg, el renombrado medio de comunicación ligado al mundo de la economía y las finanzas, destacó en sus páginas centrales de su sitio de internet el polémico error de Mega durante el pasado 8 de marzo, en la que relacionaron unos disturbios ocurridos en diciembre del año pasado con las movilizaciones feministas, asi como también el de Canal 13, al relacionar la crisis energética de Venezuela con la figura de Michelle Bachelet.

“El canal de televisión chileno Mega mostró imágenes de personas arrojando piedras el 8 de marzo y dijo que fueron tomadas de la marcha mundial de mujeres. Solo había un problema: era el material de archivo de una protesta anterior y no relacionada en diciembre”, reza el sitio.

“Según un indicio de la batalla por la precisión y la responsabilidad en Chile, el Consejo Nacional de TV del país, encargado de supervisar el uso adecuado de las licencias, recibió 1.187 quejas de los usuarios después de que se mostraron las imágenes, una cantidad récord en un solo caso, según datos de la CNTV”, señala.

Finalizan la nota hablando de lo ocurrido en el noticiero del canal naranjito: “Ha surgido otra controversia sobre las imágenes televisadas. La CNTV confirmó que recibió 266 quejas después de que Canal 13 usara imágenes de stock de la ex Presidenta Michelle Bachelet, que ahora es alta comisionada de la oficina de Derechos Humanos de la ONU, durante un informe sobre el apagón de Venezuela sin proporcionar el contexto adecuado”.

Puedes leer la nota haciendo click aquí.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.