CNTV multa a “Muy buenos días” por revelar datos de menor de edad

En esa instancia, los conductores del espacio dieron a conocer la edad del menor, el lugar donde estudia, la calle donde vive entre otros datos donde expusieron a la persona de manera indebida

El controvertido matinal de TVN “Muy buenos días” fue multado por el Consejo Nacional de Televisión debido a la exposición de datos de un menor de edad. Esto en el contexto de que en una emisión del programa se habló de la detención de una pareja, debido a que el jardín de su hijo les había notificado que portaba 17 papelillos de cocaína.

En esa instancia, los conductores del espacio dieron a conocer la edad del menor, el lugar donde estudia, la calle donde vive entre otros datos donde expusieron a la persona de manera indebida. La página web de Poder Judicial esgrime que “Por cuanto, sin perjuicio de su evidente interés público, se entregaron datos que objetivamente posibilitaban la identificación del menor involucrado, al señalarse la edad del mismo y de su hermana, el nombre del Jardín Infantil al que acudía y el nombre de la calle, la comuna del hogar familiar donde se realizó el operativo y detención de sus padres y la identificación de éstos con nombres, apellidos y edad”.

Debido a esto, el organismo liderado por Catalina Parot resolvió aplicar al canal estatal, mediante la Corte de Apelaciones, una multa de 100 UTM debido a la vulneración de la integridad de la persona en cuestión. Recordemos que el CNTV generó una pauta de cómo deben ser tratados estos temas, los cuales el ciclo al mando de Pablo Manríquez (el mismo del “Nabilazo” de “Bienvenidos”) no ha acatado.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com