FNE aprueba compra de FOX por parte de Disney con condiciones

Con medidas de mitigación la Fiscalía Nacional Económica aprobó la megafusión entre 21st Century FOX y The Walt Disney Company, según informa LT Pulso.

Con medidas de mitigación la Fiscalía Nacional Económica aprobó la megafusión entre 21st Century FOX y The Walt Disney Company, según informa LT Pulso.

Estas medidas consisten en cuatro compromisos principales por parte de las empresas, las cuales son:

  • Prohibición de ventas atadas y paquetizadas entre los canales Disney y FOX.
  • Prohibición de empaquetamiento técnico o traspaso de los contenidos deportivos más relevantes ofrecidos por las partes desde los canales de Disney hacia los canales Fox o viceversa.
  • Dos instancias arbitrales, que permiten solucionar controversias derivadas de la negociación de nuevos acuerdos de licenciamiento o la renovación de los mismos y como consecuencia de deterioros sustanciales en las condiciones de comercialización de los canales que transmiten contenido deportivo en vivo.
  • El grupo de canales A&E quedará sometido a estas medidas, si es que comienzan a ser controlados o distribuidos por Disney o si su venta es condicionada a la compra de los canales de Disney.

La resolución y el informe serán publicados en el sitio web de la FNE una vez elaborados dichos documentos. Si bien, no se menciona un eventual traspaso de los canales de FOX Sports como sucedió en México y Brasil, seguramente también sucederá como efecto rebote de esta megafusión.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.