Asi como se nos apareció, se nos está yendo el “lunes de los meses”, sin embargo, nuestros ubicados y desubicados de esta semana aparecieron como las rebajas de las semanas de la mujer en las diferentes tiendas.
Los Ubicados: Los nuevos ejecutivos de TVN
Jaime Boetsch, el nuevo director de programación, ya asumió el lunes. Otro, el nuevo director ejecutivo que es Francisco Guijón, asumirá ni bien llegue abril. Bruno Baranda ya dice que se viene un futuro auspicioso para el 7.1, mientras todavía se estudia un nuevo mecanismo de financiamiento para el canal público.
Y es que esta semana, la TV pública se las mandó con “Acosados”, un nuevo e innovador programa que mezcla los reportajes con los docurrealitys, aunque más cercanos a la información y al periodismo más que a lo “factual”. Como sea, la audiencia ya lo aclamó y se espera que sea la sorpresa para este primer semestre.
Y por otro lado, en “Rojo” conocimos el testimonio de un participante que salió de la delincuencia y las malas juntas con la medicina que cura el alma y la mente de miles de personas en el mundo: La música. Si eso logró con un cantante de la tercera generación del buscatalentos, pues imaginese que puede hacer en nuestra televisión.
Volviendo a los ejecutivos, lo primero que tienen que hacer cuando ambos convergan y congenien es ordenar la casa, ver lo que aporta y lo que no en un canal público que demanda cambios en todo sentido para salir del cuarto lugar. Lo que acabo de mencionar da puntos, pero lo que viene ahora sencillamente no…
El desubicado: Pablo Manríquez
Semana durísima para el “Muy buenos días”: El lunes patinaron develando un video en el que supuestamente saldría Fernanda Maciel, el cual sencillamente era falso y al productor le tomaron el pelo. Luego el honorable CNTV sanciona al programa por revelar los datos íntimos de un menor de edad… Y como guinda de la torta se enfrascan en una pelea innecesaria con otros nefastos: “Intrusos” de La Red. Parece que acá el meme del “conflicto entre payasos” aplica de frentón.
Harto caro le sale Manríquez a la TV pública. Los defensores del farandulismo en TVN dicen que estos contenidos sirven para el rating porque “a la gente le gusta” y te sacan la necesidad del autofinanciamiento… el problema es que el Ibope no sube y las lucas y el avisaje aparecen menos que la oposición, por lo que su argumento se cae por los hechos. Y es que en la contienda matinal, “Muy buenos días” tiene que ver la competencia desde lejos… Y luego por qué a esa hora, “Viva la Pipol” gana más y más adeptos.
Como sea, y esto no solo va para TVN: Mientras esté Catalina Parot al mando del Consejo, habrá mano dura para la telebasura. Y la rima le pone el sabor que amerita.
Los carepalo: Resistiré
Es que yo no resistí. Pasar de una excelente novela como “Juegos de poder” al carnaval del mal gusto que es el nuevo producto desechable del “papá de la década” Ignacio Corvalan… sencillamente es como ir al McDonalds luego de ir a la Fuente Alemana.
Después de cinco capítulos queda claro que no es nada que no se haya visto en anteriores encierros, y ni la anuencia de MTV (un formato de ellos y se dice que la cadena ex musical habría influido en el casting) los salva del veredicto de este respetable jurado que determina los ubicados de la semana. Alex Caniggia, Aida Nizar, Manelyk Gonzalez… ¡Es que habría que estar con tres piscolas en el cuerpo para ser fan de alguno de estos siniestros personajes que no aportan nada a nuestra juventud! Temo por la dulce Zuleidy Aguilar que puede ser víctima del bullying que tanto ama “papi” Corvalán, ya sea por su nacionalidad o su etnia.
Es que no. No, no y no. No hay televidente que “resista”. Lo que me reconforta es que, hasta ahora, es el reality de Mega menos visto, pero todos sabemos que Mega es capaz de meter hasta a un desquiciado pro-armas adentro para subir audiencia. Y ese es el real peligro.