La historia es la siguiente: La familia de Hernán Canales, víctima del accidente automovilístico que cometiera Martín Larraín, hijo del senador Carlos Larraín (RN) y que increíblemente resultara sobreseido por obra y gracia de su progenitor, se mostró molesta por la emisión de la telenovela nocturna de Mega “Juegos de poder”.
Mónica Canales, hermana del fallecido, declaró en el programa de La Red “Hola Chile” que “cuando la vi, en el primer capítulo asimilé de inmediato que toda la historia está relacionada con lo que pasó con mi hermano”. A estas palabras se sumó Arminda Canales quien señaló: “Ojalá dejaran de dar esa teleserie porque a nosotros como familia nos afecta… No sé por qué tomaron el caso de nosotros, si aún no superamos el dolor. Es una falta de respeto”.
Ante esto, el actor Claudio Arredondo sacó la voz en Radio Cooperativa diciendo que leyó “con harta pena” las críticas de la familia de la víctima, argumentando que “Lamentablemente a lo mejor se pareció mucho y, si de algo sirve mi palabra, me disculpo con la familia de la víctima, pero por último también puede servir para que, por lo menos, si se parece tanto, la familia del victimario también se sienta un poco avergonzada”.
A las palabras del también concejal por La Florida se sumó Patricia Rivadeneira quien dijo a El Dínamo: “las telenovelas son ficción que se inspiran en sucesos reales y me parece desproporcionado, no tienen un valor histórico. Las telenovelas son una exacerbación de las realidades y sobre todo son ficción. Creo que hay que mantener la cordura respecto de esto”.