El Ubicatex: Del 25 al 31 de marzo (¿o hasta el 51 de marzo?)

Si, al parecer este mes tuvo la sensación de ser más largo de lo habitual, por eso cada día más gente odia el llamado “lunes de los meses”. Peeeeeero muy oportunos como siempre, nuestros ubicados mes a mes como siempre aparecieron como los miles de jóvenes que llenaron el Parque O’Higgins en las tres ediciones del Lollapalooza.

Si, al parecer este mes tuvo la sensación de ser más largo de lo habitual, por eso cada día más gente odia el llamado “lunes de los meses”. Peeeeeero muy oportunos como siempre, nuestros ubicados mes a mes como siempre aparecieron como los miles de jóvenes que llenaron el Parque O’Higgins en las tres ediciones del Lollapalooza.

Los ubicados: Las entrevistas a Paloma Mami en Ahora Noticias, Bienvenidos y 24 Horas

Resultado de imagen para paloma mami 24 horas

¿Y por qué este ubicado por partida triple? Les contaré: En tiempos recientes los fenómenos musicales, chilenos o extranjeros, eran sumamente ninguneados, se les bajaba el perfil, se les insultaba, no pescaban los trabajos ni sus ganas tremendas de hacer música. Peor: Nos vendían a otra clase de gente que no tenía nada de talento ni profesionalismo, pero que como si esto fuese la Argentina de fines de la década pasada, eran famosos gracias a polémicas boludas.

Pero el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos cantaba Pablito Milanés y la gente puede madurar, cambiar y darse cuenta que a los fenómenos musicales no hay que bajarles el perfil ni un milímetro. Por eso, y con miras a su show de ayer en Lollapalooza, tres canales de televisión abierta esta semana hicieron su esfuerzo y entrevistaron a la sensación millennial de las redes sociales: Paloma Castillo, mejor conocida como Paloma Mami.

Les voy a ser sincero: No me gusta su música, no es para mi. Sin embargo, gustos más y gustos menos, se agradece que acerquen a la gente que los ve a la sensación de la música urbana, aclamada por Rolling Stone y la prensa internacional. ¿Y por qué lo hago si a mi no me gusta? Simple: Porque siempre pedí que Chile, tanto su tele como su espectáculo, sea capaz de pararse de igual a igual con los grandes monstruos del Jet Set. Como para soñar en grande y en wrande.

La desubicada: Raquel Argandoña

Resultado de imagen para raquel argandoña bienvenidos

Si, otra vez ella. Es que sinceramente parece que está haciendo méritos constantes y sonantes para aparecer como sea en esta sección semana a semana. Y lo peor es que siempre lo logra.

Verá: En estos cinco días dijo que encontraba inconcebible la cantidad excesiva de panelistas en los programas matinales, incluyendo el que ella es parte desde hace un par de años. Y lo peor es que la misma “Raca” repasó uno a uno, como si fuese mandamás del programa o la mano derecha del “Huevito” Sagües a sus compañeras, causando la molestia detrás de cámaras de Mariana Derderian y Jenny Cavallo.

Y es que… ¿Alguien de verdad soporta un programa donde quien manda no es el contenido sino que las ganas de figurar de esa mujer? ¿En verdad esperan que de resultado el giro a la actualidad que quieren generar en “Bienvenidos” con ella haciendo y deshaciendo como si fuese vaca sagrada? Después no reclamen que el “Viva la Pipol” los deja terceros.

Los carepalo: Mega y el flopazo de “Resistiré”

Me van a perdonar los amantes de los realities y los degustadores habituales de la telebasura, sé que ellos no reaccionan bien cuando leen una crítica, aunque sea constructiva, hacia alguno de sus programas favoritos y se reúnen como secta a hacer pedazos a alguno de los críticos que entre sus labores diarias de comentar lo que se ve en televisión, en cualquier plataforma, está el ver este programa.

Los fans de la presencia de este programa y tantos de su rubro los defienden diciendo solamente que “entretiene”, pero en este caso el gran problema es que… “Resistiré” ni siquiera entretiene. Es malo. Es malísimo. Es horrendo, pésimo, terrible (oremos), desastroso. Incluso decir que es la telebasura de la telebasura es quedarse corto.

Ni siquiera sirve como un aporte más de próceres nefastos al universo farandulito chileno. Ni los continuos ataques de ira por parte de Aida Nizar están sirviendo para levantar la audiencia. Y dudo que se queden solo con la sintonía de MTV y TV Azteca. Raro además que como esto lo pasa el canal musical no vaya en Argentina por Telefé (recien comprada por Viacom), pero de seguro usará el horario del trasnoche.

Si el flopazo de este programa y de “La gran noche turca de los sábados” (que dicho sea de paso, anoche 30 de marzo bajó de los 10 puntos y le ganó la dupleta de Pancho y “La divina comida”) no hace que a Mega le llegue su refrescante pero más que necesario baño de humildad, entonces el porrazo va a ser más doloroso que la cuenta de la luz con medidores inteligentes funcionando. Y pensar que la gran diferencia se vio esta semana no más, con los musicales de Jeimy Espinoza y Millaray Mandiola en “Rojo”, que eso si es talento y aporta más que ver a un grupo de desconocidos peleando y emborrachándose como si esto fuese Jersey Shore.

Roberto Caamaño

Creador de TVenserio.com, viciado en música y abriendome a las series. Ah, y adicto a las selfies. Todo eso mientras no estoy trabajando.