Anoche (31 de marzo) se vivió una nueva eliminación de la cuarta temporada de “MasterChef Chile” en la que la nueva eliminada fue Fernanda, cuyo plato de carne con papas al horno y zanahorias gratinadas no convenció a los duros jueces del programa encabezados por Christopher Carpentier.
Al despedirse del programa, la joven transexual dijo que “Acá no solamente estoy tras un sueño, sino que también estoy con una responsabilidad social y poder así visibilizar la comunidad trans y romper algunos prejuicios”.
Por su parte, Chris le respondió que “Yo te invito que desde tu espacio, desde tu galería, logres que este país sea más humano, sea capaz de aceptar más a toda la gente. Tuviste mucho coraje en venir a acá, plantarte y mostrarle al mundo que todos somos iguales”.
En cuanto a la sintonía, el programa de cocina lideró nuevamente y le ganó a su competencia: Promedió 13,2 puntos de rating online entre las 22:38 y las 00:38, con varios peaks de 16. “Resistiré”, en cambio, llegó a niveles increíbles que ratifican su fracaso: En ese mismo horario solo hizo 10,9 unidades, y por poco le ganaba también CHV que promedió 10,8.
ACTUALIZACIÓN 17:00 HRS: Finalmente los promedios aparecieron a la tarde y “MasterChef Chile” fue top one con 13,3 puntos de rating entre las 22:37 y las 00:38 horas, mientras que “Resistiré” se quedó con 13,1 unidades entre las 22:21 y las 00:02 horas. Si bien al final el teleencierro de Mega Media estuvo lejos de los 10 puntos preliminares, no quita que el programa no levante cabeza.