Cuando pensábamos que Bolsonaro privatizaría TV Brasil, lo que se hizo fue fusionarse con TV NBR, el canal del Gobierno Federal.
Desde Hoy, una nueva programación, con accesibilidad, información y cultura sin subordinación a lo políticamente correcto, se toman sus pantallas.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, cambió radicalmente su opinión de lo que debería ser el canal público de la Empresa Brasil de Comunicaciones.
Comenzando con su reestructuración, iniciada dos años antes por su antecesor, el expresidente Michel Miguel Elías Temer Lulía (Tietê, 1940).
Casi 21 años después de creada TV NBR, ésta última salió del aire, para potenciar el Canal del Gobierno Federal, como es TV BRASIL.
Su nueva imagen, nos remite a un dibujo esquematizado del mapa de la República Federativa del Brasil.
Los Clásicos del canal, así como la variopinta programación, es una señal inequívoca del cambio de opinión televisiva de Bolsonaro.
Según marca Estadão Conteúdo, a través del periódico Estado de Minas, Alexandre Graziani, fue nombrado por Jair Bolsonaro como nuevo director presidente de la Empresa Brasil de Comunicaciones.
El Grupo de comunicación pública, la potencial BBC a la brasileña, pretendió con base a la Constitución Federal Brasileña de 1988, llamada por José Sarney, la ley de la libertad, poner fin a una binominal televisiva, a través de un decreto firmado por el citado director presidente de EBC.
Según marca el diario Folha de São Paulo, el Secretario de Gobierno de Brasil, TGral. Carlos Alberto dos Santos Cruz, dijo que la propuesta de fusión respetaría la legislación de cada una:
Hacer una estructura que transmita el interés de estado y de gobierno al mismo tiempo.
Secretario de Gobierno de Brasil, TGral. Carlos Alberto dos Santos Cruz
La propuesta era que la parrilla de programación del nuevo canal dé destaque a contenidos culturales y educativos, pero con perfil más cercano a lo que ya existía en la NBR.