Hoy es Domingo de Ramos, nos preparamos para ese espacio de paz y reflexion que es la semana santa, y nuestros ubicados aparecieron como… eeeeehmmm… No se me ocurrió nada para la presentación xD.
La ubicada: Tini Stoessel en “Muy buenos días a todos”
Semana redonda para el matinal de TVN. Subieron su sintonía como los microbuseros en víspera de semana santa, pelearon el segundo lugar con el “Viva la Pipol” y el “Bienvenidos” y para iniciar unos cinco días tremendos tuvieron la presencia internacional, en vivo y en persona, de la hermosa, bella, talentosa y tremenda Martina “Tini” Stoessel, quien estuvo promocionando su “Quiero Volver Tour” con su show a mediados de año en el Movistar Arena.
Los fans llenaron el Estudio donde se hace el espacio matutino del canal público y la intérprete argentina estuvo deleitándonos con su voz y hablando de su vida, su carrera y sus proyectos. Y menos mal que Hugo Valencia se ubicó en esta pasada que ya temía lo peor.
Señor Guijón, usted que asume mañana agarre lápiz y papel y tome nota: ¡Esto es televisión pública! Esa que cumple sueños, que pone a los ídolos cerca de sus fans, la que difunde música sea cual sea y del tamaño que sea. Usted sabe bien de lo que hablo porque tal vez le tocó estar con las estrellas cuando trabajaba en A+E Networks. Además, fue raro ver el “Muy buenos días a todos” sin ese mal gusto con el que Pablo “Nabilazo” Manriquez, alguien al que el CNTV lo tiene de casero, cranea dia a dia llenar las 5 horas de programa. ¿Será que las críticas del directorio de TVN surtieron efecto? Esperemos, y también veamos qué se le ocurre al ya citado Pancho para elevar el nivel del espacio. Porque Tini aporta muchos bonos, muy por el contrario a lo que viene ahora que reafirma más las diferencias entre una TV pública de calidad y la televisión privada…
El desubicado: Arturo Longton en “Podemos Hablar”
Otro apasionante capítulo de “Los farandulitos son gente sobrada”: El chico reality, niño simbolo de la flojera y habitualmente columpiado por los humoristas de redes sociales apareció en el recien estrenado estelar de conversación de Julian Elfembein en Chilevisión. Sin embargo, el muy levantado de traste se sintió “ninguneado” y luego de que la actriz Loreto Aravena le dijera que “es una persona violenta” abandonó el set indignado y diciéndole a la actriz, con la falta de respeto y la sobradez que caracteriza a esa gente, que “los actores miran en menos a todo el mundo”. Pareciera que a Carlos Valencia se le vino la rememoranza de sus años color verde rata en “Primer Plano”.
Yo puedo entender esa actitud de artistas que han abandonado la entrevista a medio terminar cuando alguien pregunta una pelotudez como Arjona que hizo esa gracia en CNN, o Robbie Williams cuando no le entendió el inglés a Luchito Jara… ¿Pero de Arturo Longton? ¿Alguien cuya carrera la forjó a base de tongos, pobrémicas y de explotar su imagen -estereotipada por lo demás- de niño problema que además era flojazo? ¿Alguien que era el regalón de “SQP” y cuya vida llena de lujos inmerecidos y peleas por nothing con gente que incluso no conoce lo hicieron otro de los próceres del nefasto farandulismo chileno?
Lo triste es que no se fue con las manos vacías e igual se llevó sus buenos morlacos a su casa. Lo penca es que la va a usar a beneficio suyo y no al de los demás.