Han sido semanas redondas para el noticiero y el Área de Prensa de TVN, puesto que la seguidilla de golpes noticiosos que han revelado en su informativo central ha subido considerablemente su sintonía. Por lo mismo, en entrevista con Publimetro, la directora del área Marcela Abusleme Ramos definió los trazos que debería seguir el informativo para seguir en la buena senda.
El mismo matutino informa que el noticiero central entre el 11 de marzo y el 9 de abril promedia 8.8 puntos de rating (sumando la señal abierta y su canal de noticias), acercándose poco a poco y lentamente a los 9.6 de Canal 13 y los 11.2 de Chilevisión.
“El plan de 2019 es este” declara Abusleme. “Los noticieros son un Commodity, las noticias son las mismas en todos los canales y la única gracia que tenemos es diferenciarse. El plan está centrado en generar diferenciación, ya que el canal está pasando por un momento bajo de parrilla programática y yo no puedo depender de ella. En esa línea estamos trabajando”, agregó.
Por su parte, Iván Núñez dice que “hay muchos elementos para mover este canal, que es grande y que tiene historia. Si había algo de resignación, se movió todo muy rígido y los veo a todos motivados. Es como cuando estás en un equipo abajo en la tabla, pero entras al camarín y ves que hay buenos jugadores, buen técnico y tenemos el respaldo del directorio”.
En estos días han revelado un caso de abuso dentro de la Catedral Metropolitana el cual causó la salida del controvertido Ricardo Ezzati, el terrible caso del empresario Hugo Larrosa que sometía a sus trabajadores a crueles torturas y vejaciones y que luego del reportaje fue detenido, asi como también una peligrosa banda delictual y de narcotraficantes.