Balance del mes: Marzo 2019

Nos van a perdonar el atraso. La pega y el ajetreo han hecho que a su servilleta se le haya olvidado brindarles el balance mensual del “lunes de los meses”, sin embargo y pese a que ya ha pasado bastante de su fin, lo hacemos igual porque queremos cumplir con el rito. Vamos con ello…

Nos van a perdonar el atraso. La pega y el ajetreo han hecho que a su servilleta se le haya olvidado brindarles el balance mensual del “lunes de los meses”, sin embargo y pese a que ya ha pasado bastante de su fin, lo hacemos igual porque queremos cumplir con el rito. Vamos con ello…

Nota 10: Insuperable

“Contigo en la Mañana” y “Viva la Pipol” (Chilevisión). Había que contraprogramar, ofrecer una propuesta distinta para una mañana en la que abundan los malos contenidos y solo se salvan cuando llevan una que otra artista latina del momento. En ese sentido Turner le atinó medio a medio dividiendo sus espacios en informativo y entretenimiento, y cada uno a su modo, tanto Montserrat Alvarez como la trifecta Vidal-Cretton-Díaz han sabido conquistar a su público. La audiencia lo agradece.

Nota 9: Magnífico

“Lugares que hablan” (Canal 13). Pancho Saavedra no ha desentonado ni un milímetro. Ahora tiene que remarla porque en abril les comenzaron a ganar los comenzales de “La divina comida”, sin embargo, sus “Panchitas” (fieles reencarnaciones de “Las halconas” de Felipito) y el público, la familia chilena, demuestran por qué el curicano se ha ganado su sitial de conductor televisivo del momento.

Nota 8: Excelente

“Había una vez” (TVN): No sabemos si le habiamos dedicado un espacio en esta sección al comeback del programa de recuerdos especializado en deportes, sin embargo, el programa que conduce Gustavo Huerta es una gran alternativa para preparar el paseo del fin de semana.

Nota 7: Muy bueno

“MasterChef Chile” (Canal 13): El regreso después de un largo receso ha traido frutos muy redituables a la televisora de Luksic. De quedar terceros a pelear el prime del domingo con “Pasapalabra” e “Informe especial” dejando incluso cuartísimos a “Resistiré”. Como en las anteriores tres temporadas construye audiencia al pasar sus capítulos, lo cual es tremendamente bueno. Eso si, ¿qué le falta para ganarle al Kike los viernes? Mejor respondan ustedes.

Nota 6: Bueno

“RECordando Más Música” (REC TV): El programa con el que debuta la programación propia en la señal de recuerdos en el que Andrea Tessa entrevista a viejas glorias de la música de los 80s en torno al legendario espacio musical del ex canal eclesiástico.

Nota 5: Más que regular

“Mentiras Verdaderas” (La Red): Un día se dedican a revisar la actualidad con Rayén Araya (un aporte), al otro está la Doctora Cordero con sus juicios desmesurados, al otro el Dr. File con su posverdad y el viernes dejó de ser “Sin censura” para ser una revisión de la alicaída farándula chilena. ¿Qué pasa Fuentes?

Nota 4: Regular

“Me Late” (TV+): El “Ex Huevo” Fuenzalida le hizo un cambio radical al franjeado y ahora es un panel farandulero que busca revivir un muerto que no resucitará ni con agua bendita.

Nota 3: Malo

“Sacando la Vuelta” (Radio Carolina y Carolina TV): ¿Qué habrá pasado con el talento del Pelao Rodrigo? De una promesa del humor radial pasó a ser un desquiciado y descabellado amante del “humor ofensivo” y su personaje de Papiloma Mami, con aberrantes referencias a la comunidad LGBTQ, asi lo demuestran. Lo peor es que estos contenidos son habituales en la radio de la chinita y aún así van liderando en su target. Ojalá que Los 40, que subió notablemente su nivel con Martina Orrego al mando, sepa hacerle la gracia.

Nota 2: Muy malo

“Bienvenidos” (Canal 13): Se suponia que iban a virar a la información (por eso se esgrimió que echaron a Pedro Engel), sin embargo, muchas veces hemos visto cosas acerca de los quehaceres de Raquel Argandoña. ¿En verdad esto le interesa a un sector importante de la población? Por eso después gana CHV.

Nota 1: Pésimo

“Resistiré” (Mega): En marzo vio la luz este verdadero Frankestein televisivo que empezó marcando prometedores 19 puntos que se quedaron solo en cifras vacías, puesto que finalizó el mes marcando bajísimas 12 unidades. Y es que las peripecias violentas de sus participantes y penitencias como comer basura no son causal para que un televidente pueda “resistir”. ¿Su fracaso hará que al canal moradito le llegue su baño de humildad?

Etiquetas

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.