Dentro de la propia Rede Globo, Desde el 11 de enero de este año, existe una maldición que retrotrae a 1994, la estructura programática de la Cadena.
Hasta ahora, fueron tres las víctimas de esta maldición programática que implementó Amauri Soares, para reforzar cambios en la programación, visando aumentar la audiencia.
La 1ª víctima: con certeza, fue Vídeo Show, tras más de 35 años, de los cuales, casi 25 desde el 11 de abril de 1994, fueron entregas diarias.
El 11 de enero de 2019, Video Show llegó al fin y fue sustituido por la extensión de la Sessão da Tarde debido a los bajos índices de audiencia – desde 2016 el programa constantemente quedaba en segundo lugar y, desde agosto de 2018, no alcanzó más el primer lugar, perdiendo para la Hora da Venenosa, de la RecordTV, siendo que algunas veces llegaba a quedar en tercer lugar de las reprises de la serie El Chavo, en el SBT.
La 2ª víctima, fue en el horario matutino: BEM ESTAR.
Quien adelantó a los hechos, fue Fátima Bernardes, la conductora de ENCONTRO, tras felicitar a su hoy vecina de horario, Ana María Braga, el 1 de abril y eso no es día de la mentira. Cuatro días después, dejó atrás el programa BEM ESTAR, que se convirtió, desde el lunes pasado en un bloque del programa de la otrora musa de la Copa del Mundo 2002 y bailarina carioca.
La más reciente víctima: TÁ NO AR: A TV NA TV
La semana pasada, el programa cómico que fue creado por el Cómico Marcelo Adnet, tuvo su despedida desde el otrora estudio de Vídeo Show, en donde fue sepultado con honores globales, junto a Chico Anísio Show, TV Pirata, su máxima inspiración, entre otros programas de humor.
La maldición se resuelve, con la llegada próxima de un nuevo director de programación, a ser anunciado por Amauri Soares.