Volver: 25 años consagrando la Memoria Argentina

Volver, el Canal que se lleva en un rincón del Corazón, celebra el 1° de agosto próximo, sus primeros 25 años de historia. En 1991, pasados dos años desde la privatización de los canales 11 y 13, el Proyecto de recuperación histórica, comenzó a ejecutarse, visando recuperar la memoria audiovisual Argentina. Artear Argentina, la dueña […]

Volver, el Canal que se lleva en un rincón del Corazón, celebra el 1° de agosto próximo, sus primeros 25 años de historia.

En 1991, pasados dos años desde la privatización de los canales 11 y 13, el Proyecto de recuperación histórica, comenzó a ejecutarse, visando recuperar la memoria audiovisual Argentina.

Artear Argentina, la dueña por detrás del canal Volver, tardó tres años en ejecutarse, remasterizando con Tecnología Digital, las más de seis décadas de la TV Argentina.

Además de ello, se remasteriza los grandes éxitos de la cinematografía de aquél país.

El 1 de agosto de 1994, el Canal arrancó de forma oficial, con la exhibición de un Tráiler.

Ahora usted puede ver lo que sólo el corazón recuerda.

La Magia, los Gestos y la Música de Más de 40 años de cine y televisión Argentina.

Todo Está de Vuelta.

Ahora, su control remoto tiene una nueva tecla: la tecla de Volver.

Tráiler que hizo nacer el Canal Volver, el 1 de agosto de 1994
Con la voz del recordado locutor bonaerense Ricardo Jurado (Colón, 1926 – BA, 2010), se dio arranque al canal argentino especializado en memoria audiovisual.

Finalmente Volver, es una Realidad. Luego de tres años de trabajo, la mejor tecnología, ha permitido que nuestro pasado sea nuestro presente.

Hombres y mujeres, con la ayuda de tecnología digital, ha trabajado arduamente para rescatar nuestra memoria.

Hemos mejorado el audio y el vídeo de los clásicos.

Hemos descubierto material de colección y hemos reunido lo mejor del Cine y la Televisión Argentina, como usted nunca lo vio.

Spot Volver, 1994

El Canal, en 1995 tras el primer año de vida en el aire, su canal hermano, Canal 13, celebraba sus 35 años de trayectoria y lo hizo con un documental creado por Volver, el 1 de octubre de aquél año, locutado por Roberto Alabes (BA, 1933-2019).

Hoy, el canal además de cumplir con pagar regalías por repetir programas del pasado, se convierte en uno de los canales más creativos en la historia de los canales de TV Paga en Argentina y en América Latina.

Pero, lo más importante, como dice el poeta uruguayo Eduardo Galeano, “Recordar, es volver a pasar por el Corazón”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.