Quienes pasaron por TVN ayer domingo antes de las noticias centrales tuvieron una gran sorpresa al encontrarse no con el resumen semanal del siempre bien rentado “Rojo, el color del talento” sino que con una propuesta distinta.
Se trata de “Al séptimo día”, un programa presuntamente de prensa del canal estatal que consiste básicamente en las mejores notas y reportajes del noticiero durante cada semana que pasa. Todo en un horario dominado por repeticiones de telenovelas o estelares como “La divina comida” y “Lugares que hablan”, junto con las series extranjeras de los programas más pequeños.
Un programa que tiene bastante potencial si le saca provecho a lo que debería ser en la práctica: Un prototipo de “Fantástico, O Show da Vida” de Rede Globo, los programas dominicales de la TV peruana o los excelentes reportajes semanales de la TV estadounidense encabezados por “60 Minutes” de CBS y “20/20” de ABC.
Tal parece que la dupla de Francisco Guijón y Jaime Boetsch van a sacar a relucir la creatividad con el presupuesto limitado que se cuenta y apostarán en varias ocasiones por estrenos sorpresivos, inventando programas de la nada al más puro estilo de la SBT en sus mejores épocas. ¿Dará resultado? Solo el tiempo lo dirá, de todas formas, se agradece la disposición del canal público para ofrecer cosas más allá de lo cotidiano.