Balance del mes: Abril 2019

Esta vez, puntualmente, llega para usted el balance de un mes que duró prácticamente dos segundos y que, entre la semana santa, nos dejó varias cosas para hacer el balance.

Esta vez, puntualmente, llega para usted el balance de un mes que duró prácticamente dos segundos y que, entre la semana santa, nos dejó varias cosas para hacer el balance.

Nota 10: Insuperable

“Informe Especial” (TVN): Consecuentemente con lo que adelantó Marcela Abusleme Ramos -gran redención de la creadora de los polémicos “Reportajes al cierre” en Mega- se pegaron un gran golpe periodístico revelando los negocios ocultos del ex Obispo Durán. No me cansaré de repetir que estas cosas fortalecen la TV pública y los ratings asi lo demuestran, con un TVN metiendose de nuevo en carrera con este programa y con “Carmen Gloria a tu servicio” que durante el mes pasado llegó a los 10 puntos con problemas reales.

Nota 9: Magnífico

“Top 20” (Telecanal). Si, aparece en este recuento ese canal que nadie sabe que existe, y con este espacio que tiene la gran desventaja de aparecer en las madrugadas, lo cual es contraproducente porque a juzgar por las canciones del ranking (trap, reggaeton y EDM) debería ir fijo un fin de semana. Los amantes de la música “millennial” tienen su espacio en la TV abierta.

Nota 8: Excelente

“Abrazo de Gol” (CDF): Ya había dicho en mi anterior lugar de que los programas deportivos hacen mejores franjeados que la TV privada chilena, y esto se refleja en este espacio donde Eduardo Fuentes, siguiendo la lógica del mítico “Lo mejor del Mundial” de UCTV, invita a famosos que no tienen nada que ver con deporte a hablar de fútbol, y a los futbolistas a hablar de cosas que no tienen nada que ver con el deporte rey. Si le aburren las novelas, este es un lugar ideal al igual que “Nexo” de ESPN y “Agenda FOX” de Fox Sports.

Nota 7: Muy bueno

“En la barra” (CNN Chile): Cada día Fernando Paulsen hace este “Polémica en el bar” pero sin Minguito y sin los chistes o contenidos misóginos que caracterizaron desde los 90s al programa del “ruso” que hoy conduce Mariano Iúdica al otro lado de Los Andes. Un análisis distendido de todo lo que ocurre en estos días tan difíciles para nuestro país.

Nota 6: Bueno

“Coming Soon” (13C): Si, el programa que antes iba por UCV antes de cambiar de nombre ahora se emite por 13C, y mantiene el excelente nivel y el contenido para los amantes del séptimo arte. Incluso me recordó al programa peruano “Cinescape” de América Televisión, claro que este último también ha entrevistado a artistas musicales.

Nota 5: Más que regular

“Estado Nacional” (TVN): No, es que… ¿Alguien pensó que el efímero ex ministro de las Culturas debía tener toda la atención mediática para pasar a ser tertuliano de un programa político? La opinología hizo mal.

Nota 4: Regular

“Juegos de Poder” (Mega): Lamentable porque cuentan una historia muy potente y su fotografía es muy buena, sin embargo en este mes mostraron la hilacha con el error groserísimo de un montaje horrible de un video de celular fuera de sí. Como si en el canal privado tuviesen el gusto de hacer noticia por picanterías… El holding de medios más importante de Chile y el Pacífico Sur no conoce la rotoscopía.

Nota 3: Malo

“Estilo Chic” (Vive TV): ¿Qué es lo que pretende este programa? ¿Ser el rincón de los antiguos próceres del farandulismo? Está claro que no pretende ser un aporte y sus contenidos están más cerca de los legendarios “Me colgué del cable” de Duro de Domar, pero por último hagan un esfuerzo.

Nota 2: Muy malo

“Bienvenidos” (Canal 13): ¿A alguien le importa que a un cámara del programa le guste Raquel? Con eso lo digo todo.

Etiquetas

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com