Cinco años pasaron desde que TVN estuvo en el fango en audiencias en donde tuvieron que soportar de todo: El escarnio público inmerecido de la ciudadanía, una capitalización que recién se verá este año, columnas desquiciadas pidiendo su cierre y un cuarto lugar inamovible. Inamovible hasta el mes pasado.
Porque el canal estatal subió al tercer lugar de sintonía, dejando atrás a Canal 13 por una décima: 5.7 contra 5.6 respectivamente, con sus puntas de lanza “Muy buenos días” que se metió de lleno en el vice de sintonía -gracias al caso Nibaldo-, “Carmen Gloria a tu servicio” y “Rojo” que han marcado peaks de 10 unidades y no se han movido del segundo lugar, y la turca “Esposa Joven” que pasó de marcar 4 a sobrepasar las 9 unidades.
Las únicas flaquezas son “Amar a morir” y la programación del fin de semana que no han rendido como se esperaban, pero en donde la nueva administración encabezada por el director ejecutivo Francisco Guijón y el programador Jaime Boetsch prometen mejorar.
Precisamente este último declara: “Llevar a TVN al lugar que merece es un desafío de largo aliento, que se logra en equipo y de manera consistente en el tiempo”. Agrega además que los resultados positivos durante los últimos meses “Son fruto de un trabajo en conjunto que naturalmente queremos potenciar. En esta línea hay que destacar el tremendo empuje que hace la franja de la tarde, junto a un Departamento de Prensa que con un trabajo sólido y continuos golpes noticiosos ha logrado marcar la pauta nacional, demostrando la relevancia que tiene el canal dentro de la industria”.
¿Será este el año de la redención para Bellavista 0990? De todas formas, el 7.1 entrando de nuevo en la pelea por la sintonía siempre es una buena noticia.