El Ubicatex: Del 29 de abril al 5 de mayo

Pese al atraso por el viaje de su servilleta, nuestros ubicados aparecieron como los galardonados y los performers en los pasados Billboard Music Awards.

Pese al atraso por el viaje de su servilleta, nuestros ubicados aparecieron como los galardonados y los performers en los pasados Billboard Music Awards.

El ubicado: N-A-D-I-E

Si, amigos. Esta semana absolutamente nadie hizo mérito para quedarse con el ubicado de la semana. Pero nadie, nadie. Podría haber puesto la actuación de Amaia Montero en “Rojo” pero no va a faltar el que va a decir que ya no canta o que se ve gorda.

Como sea, esta semana fue agraz en la TV chilena. Y por eso si hay desubicados y carepalo al por mayor.

El desubicado: ANATEL

Una vez más los canales abiertos consiguieron sus caprichos y no tendremos televisión digital hasta el 2024. Y es que se complicaron un montón con el proceso de digitalización de su red y, sin medir las consecuencias de sus pésimas decisiones de contenido, terminaron a medio morir saltando. Increíble que Mega con toda la torrejada de plata que reciben como utilidades no tenga una red decente de TDT y que Canal 13 haya conseguido abarcar las capitales regionales, prosiguiendo ahora con el interior del país; Chilevisión montando antenas hasta en lugares recónditos como Constitución y TVN siendo el más perjudicado con su lamentable crisis.

Es que veníamos anunciándolo como los jinetes del apocalipsis, porque al final la TV Digital en Chile terminó siendo un desastre. Bolivia que es un país pobretón tuvo una red desplegada en los canales privados en tiempo record, y acá no son capaces de abarcar sus contenidos a todo Chile. Para peor: Hasta Perú es capaz de tener una grilla decente y acá la nada misma.

Los carepalo: Dino Inostroza y “Fritanga”

Pretends to be shocked. Este par de machitos -uno de ellos vendido a más no poder por el farandulismo como uno de sus ídolos- se pegaron fouls terribles en “Resistiré”. El primero llamó de “Vieja menopáusica” a Aida Nizar y si bien Mega no emitió la frase a diferencia de MTV, el canal moradito optó finalmente por tirarlo al aire. Y el segundo haciendo “fat-shaming” a Laura Prieto de una forma aberrante.

No hay como defender esto. Bueno, los “pros” van a encontrar cualquier cosa para justificarlo. Que “solo es entretenimiento”, que “ahora no se puede decir nada”, que “nos estamos poniendo graves”, que “todo fue en un contexto de diferentes situaciones”. Y es que si hay algo que caracteriza al fandom es que, al igual que su canal favorito, carecen de toda ética y profesionalismo, por lo que son capaces de avalar todo lo que el canal emita y terminan defendiendo lo indefendible. Como si el ridiculizar y maltratar verbalmente a una mujer fuese un juego de niños.

Después se preguntan por qué sencillamente el reality no sube ni con ascensor (aunque Pato diga que es un éxito rotundo en todos lados en la prensa) o por qué el “fenómeno Mega” sencillamente se está desinflando. Obviamente por ser mucho ruido y pocas nueces, mucho anuncio rimbombante que al final termina en absolutamente nada. Por cierto, todavía esperamos algún programa de Keshet en las pantallas de la televisora de Bethia.

Lo bueno es que ya Mega no va a vender con orgullo a este par de machitos, como lo hicieron en su minuto con Oriana Marzoli.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.