Esta madrugada falleció a la edad de 65 años el destacado trombonista chileno Héctor “Parquímetro” Briceño, músico excepcional y parte importante de la orquesta de muchos programas de la televisión chilena.
Su deceso se debió a un ataque al corazón, según confirmó la folclorista María Esther Zamora. Al respecto la cuequera escribió “Nos hemos enterado de una terrible noticia… Con gran dolor y pesar nuestro. Gran amigo hermano, colaborador, músico, Héctor Parquimetro Briceño, el mejor trombonista de nuestro país ha partido a estar en los brazos de Dios. Siempre estarás y en los altos cielos algún día nos volveremos a encontrar. Grande, gracias por todo, Héctor Parquimetro Briceño”.
La historia cuenta que su apodo fue obra del gran humorista Carlos Helo, quien le dijo que “facturaba más que un parquímetro”. En televisión fueron destacadas sus participaciones en programas como “¿Cuánto vale el show?” (CHV) y “Hágase famoso” (Megavisión), además de las orquestas del Festival de Viña del Mar.
A partir de esta madrugada, Briceño se encontrará en la Gran Orquesta de los Cielos junto con Juan Azúa, Arturo Giolito y Daniel Lencina. Descanse en paz.