Rede Manchete: a 20 años de su final

Rede Manchete, agobiada por las deudas, emitió por última vez un día como hoy, hace 20 años, iniciándose una transición de 185 días hacia RedeTV. Rede Manchete, agobiada por las deudas, y por la muerte de su creador, Adolpho Bloch (Yitomir, Ucrania, 1908 – Paraíso – SP, 1995), emitió por última vez un día como […]

Rede Manchete, agobiada por las deudas, emitió por última vez un día como hoy, hace 20 años, iniciándose una transición de 185 días hacia RedeTV.

Rede Manchete, agobiada por las deudas, y por la muerte de su creador, Adolpho Bloch (Yitomir, Ucrania, 1908 – Paraíso – SP, 1995), emitió por última vez un día como hoy, hace 20 años, iniciándose una transición de 185 días hacia RedeTV.

Lo último que emitió, fue la Final del Masters de Roma, con la Victoria del Catarinense Gustavo “Guga” Kuerten (Florianópolis, 1976).

Muchos Televidentes brasileños, lloraron por el fin de uno de los valiosísimos elementos de la década de 1980, que no llegó a superar el umbral del año 2000, que según muchos, se abriría el 1° de enero de 2000.

La mayoría de los canales de Latam, sí llegó a los umbrales del año 2000, por las finanzas saludables que se mantienen, desde hace tiempo.

No obstante, el principio del fin de dicha cadena, fue el 8 de abril de 1999, cuando TeleTV, de Amilcare Dallevo Júnior (SP, 1957), compró la cadena, deshaciéndose de viejos equipos que no correspondían a una TV Moderna y pasándose a operar en formatos de cámara, por entonces más avanzados.

A partir de ahí, hubo una transición antes mencionada de más de seis meses.

Cinco días después del cierre, según varios diarios regionales, inclusive FOLHA DO LONDRINA, se había realizado una encuesta en el Eje RJ-SP, contratada por la agencia Fischer América.

Como indica, el citado diario, Según el director de Atención de Fischer, Carlos Perrone, el cambio formaba parte de la nueva línea de comunicación de la emisora, que comenzó a ser dirigida por el grupo TeleTV, empresa de Amílcare Dallevo Júnior y Marcelo de Carvalho Fragali. TeleTV recibió del gobierno la concesión de la Red Manchete tras comprar la emisora ​​de la familia Bloch.

La idea es reducir los efectos negativos que la crisis vivida por la Manchete podría provocar a la imagen de la nueva emisora.

“De común con la Manchete, la Rede TV, sólo tendrá el número del canal”, afirma el director. “Queremos marcar una imagen de respeto al público.”
La semana pasada, comenzaron los estudios para reformular la programación del canal.

Un comité ejecutivo comenzó a trabajar en el asunto y espera anunciar novedades en la programación sólo en agosto. El periodismo será uno de los destaques de producción de la emisora.

La cobertura en vivo del tenis internacional, única exclusividad deportiva de la red, también será privilegiada.

Estuvieron en el aire, los anuncios creados por Fischer protagonizados por Gustavo Kuerten, Guga, comunicando oportunidades para anunciantes en la nueva fase de la emisora.

14 de Noviembre de 1999, en ese momento, esto anunciaba sobre RedeTV!

El Día de la independencia de Brasil, el 15 de Noviembre de 1999, nacía REDETV. Ningún Rastro de la Vieja Manchete, quedó sobreviviendo a la nueva aventura.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.