Diputada Carolina Marzán llegó al CNTV por tratamento televisivo del Caso Nibaldo Villegas

Esta mañana la diputada del PS, la también actriz Carolina Marzán, acudió a las oficinas del Consejo Nacional de Televisión para manifestar su inquietud debido al excesivo tratamiento televisivo que le da la televisión chilena al Caso Nibaldo Villegas.

Esta mañana la diputada del PPD, la también actriz Carolina Marzán, acudió a las oficinas del Consejo Nacional de Televisión para manifestar su inquietud debido al excesivo tratamiento televisivo que le da la televisión chilena al Caso Nibaldo Villegas.

Como todos sabemos, durante las últimas dos semanas y más aún en las vísperas de la resolución del juicio, los espacios matutinos y principalmente “Muy buenos días” de TVN (que usó este caso para favorecer su sintonía) hicieron una amplia cobertura a este suceso. Incluso el medio “El Desconcierto” se dio el lujo de decir que el canal estatal habría pagado 15 millones de pesos por entrevistar a los asesinos del profesor de Villa Alemana, lo cual fue desmentido inmediatamente por el canal rojito.

La legisladora llegó acompañada de los familiares de Villegas para reunirse con la presidenta del organismo, Catalina Parot, quien además de empatizar con la pena de los cercanos de la víctima, “les comunicó que el CNTV mantiene una constante preocupación por resguardar la dignidad de las personas, sobre todo en la comunicación de hechos que revisten características de delito y un especial cuidado por el tratamiento de estas emisiones en horario de protección al menor”, según reza un comunicado revelado en su página de internet.

Por su parte la directora del Departamento de Fiscalización, Paz Díaz, indicó que “ha existido una permanente vigilancia sobre el tratamiento de estos contenidos y en particular en este caso – desde agosto a la fecha y acogiendo las denuncias ciudadanas – se ha sancionado a cinco Concesionarias por vulneración a los DDFF, Formación de la niñez y la juventud e integridad psíquica de las personas”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.