Balance CNTV 2018: Quienes más denunciaron fueron jovenes de entre 18 y 29 años

Los programas más denunciados fueron los matinales, en línea con las críticas que se formulan a sus contenidos durante los últimos cinco años.

El Consejo Nacional de Televisión entregó su balance correspondiente al año 2018 con datos reveladores.

El mito dice que los denunciantes son personas de avanzada edad, sin embargo, el documento dice lo contrario: Quienes reclamaron por los contenidos de nuestra pequeña pantalla a la Casona de Calle Mar del Plata fueron en su mayoría jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.

Los programas más denunciados fueron los matinales, en línea con las críticas que se formulan a sus contenidos durante los últimos cinco años. El 93,9% de las denuncias se refieren a temas como la protección de la dignidad y los derechos fundamentales, la democracia, la formación de la niñez y la juventud, la paz, el pluralismo, la familia, el medio ambiente y los pueblos originarios.

Además, quienes más demandaron fueron mujeres, superando el 60% del total.

Quienes lideraron las cartas de reclamo fueron los programas “La mañana de Chilevisión” con 438 denuncias, seguido de “Bienvenidos” del 13 (364), “Mucho Gusto” de Mega (299) y “Muy buenos días” de TVN (135). También “Vértigo” del ex canal eclesiástico concentró las denuncias ciudadanas con 444 requerimientos, en su mayoría por el tenor de las rutinas de Yerko Puchento.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.