La guerra por el rating en el bloque matinal obliga a algunos canales a buscar armas para subir su sintonía, pero el problema es que muchas veces esas armas son poco ortodoxas y no son validas a la hora de constituir un programa de nivel.
Esta mañana “Bienvenidos” de Canal 13 tuvo un contacto en directo con René, un narcotraficante que cumplió condena y que actualmente está en libertad. En su contacto habló de los “arreglines” que tenía con los gendarmes: “Al paco le pasai’ 30 lucas y te firma un escrito. Los años que estuve preso tuve Play Station, plasma, lo que quise (…) Los gendarmes son igual que un reo, los mismos pacos llegan al lado y te dicen: ‘querí echarte algo’, y con plata se compran huevos. Al paco le pasas 30 lucas y te dejan entrar lo que tú quieras. Le pagas 10 lucas y el paco te firma el escrito (permiso)”.
Sobre los “narcovelorios”, el panel declaró: “Es un amigo que se fue, ya no vas a verlo más, hay que despedirlo en grande, con paco o sin pacos”.
Esta entrevista no cayó para nada bien en las redes sociales, los cuales cuestionaron los límites a los que llega el matinal del otrora canal católico para intentar subir el rating del programa, consecuentemente con las críticas que se han formulado a estos contenidos. Le reprocharon, por sobre todo, el haberle dado pantalla a un delincuente como si fueran popstars.