Vuelve el animé a la TV abierta: TVN transmitirá la nueva versión de “Los Supercampeones”

El año 2008 fue la última vez que se pudo ver animé en la TV abierta chilena, pues en noviembre de ese año Chilevisión finiquitó su bloque infantil titulado “Invasión” y lo reemplazó por el resumen semanal del cuestionadísimo espacio juvenil “Yingo”, en una decisión todavía imperdonable para los Otakus nacionales. Del mismo modo LivTV, […]

El año 2008 fue la última vez que se pudo ver animé en la TV abierta chilena, pues en noviembre de ese año Chilevisión finiquitó su bloque infantil titulado “Invasión” y lo reemplazó por el resumen semanal del cuestionadísimo espacio juvenil “Yingo”, en una decisión todavía imperdonable para los Otakus nacionales. Del mismo modo LivTV, el canal capitalino que había pasado series orientales, cerraba para convertirse en una mezcla de infomerciales, programas de curanderos y el espacio “Liv Music”.

A partir de entonces, quienes eran fanaticos de la animación del país del Sol Naciente se conformaron solo con ETC… TV ya que además, en esos años, Animax bajaba sus horas de dibujos animados para dar series, para luego pasar a ser ese frankestein llamado Sony Spin… y el resto, historia conocida.

Sin embargo, los años sin animé en TV abierta llegarán a su fin: Según consigna El Mercurio, TVN transmitirá la nueva versión de la mítica serie “Los Supercampeones”. Del mismo modo, el mismo canal que trajo de vuelta la música en vivo a la TV abierta nacional, hará lo mismo con este tipo de animaciones para ser emitido próximamente en su bloque de los sábados en la mañana, sumado a las series nacionales con Fondo CNTV y el programa de NatGeo Kids “Raro pero cierto”.

Sin duda una gran noticia que terminará con alrededor de diez años de sequía en cuanto a la presencia de animé en la TV abierta, y que viene a enriquecer además la programación del fin de semana del 7.1, la cual era todavía una deuda pendiente de la actual administración.

Como dato, les podemos decir que el programador actual del canal nacional Jaime Boetsch fue parte de ETC…TV durante un tiempo.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.