“La peña de Morfi”: El programa argentino que gana más adeptos en Chile

Por alguna extraña razón, entre los canales de cable que más veia cuando chico era Telefe. No me perdía Videomatch y las jodas de Tinelli, los chistes de Yayo, los poemas de José María y las canciones del “Cuarteto Obrero”. Novelas como “Cebollitas” eran imperdibles, Natalia Oreiro fue mi primer amor platónico. Y mi familia […]

Por alguna extraña razón, entre los canales de cable que más veia cuando chico era Telefe. No me perdía Videomatch y las jodas de Tinelli, los chistes de Yayo, los poemas de José María y las canciones del “Cuarteto Obrero”. Novelas como “Cebollitas” eran imperdibles, Natalia Oreiro fue mi primer amor platónico. Y mi familia me miraba raro cuando sintonizaba el “canal de las pelotas”, de donde proviene este programa que curiosamente está ganando más y más adeptos en nuestro país.

“La Peña de Morfi” es un spin-off del matinal del canal 11 de Buenos Aires “Morfi, todos a la mesa”. La diferencia no solo está en los animadores (Gerardo Rozín acompañado de la “exorcisada” Jessica Cirio) sino que a diferencia de su versión diaria, los domingos es una amena conversación en torno a la cocina con invitados musicales de primer nivel.

Y es que la mano de Rozín se nota en el peso de los convidados: Hace poco menos de dos años estuvieron los Illapu, asi como también hizo de las suyas Vanessa Martin. También Joan Manuel Serrat estuvo cantando a duo con la mismísima Lali Espósito en un musical único. Hace dos semanas la descoció Cami, cuya popularidad al otro lado de la cordillera va creciendo poco a poco (es más, una de sus canciones es parte de la tira de El Trece “Argentina, tierra de amor y venganza). También estuvieron Juanes, Bacilos, Kany García y un largo etcétera.

Pero el plus de este programa sin duda son los invitados musicales locales, en su mayoría de caracter folclórico. “Destino San Javier”, ese grupo argento que se llevó la Competencia Folclórica en el pasado Festival de Viña es habitual de este programa, de la misma forma que lo es Nahuel Penissi, quien vino a la Teletón 2017. Otros ídolos como Luciano Pereyra, Axel, Fito Paez, Victor Heredia, Abel Pintos, el Chaqueño Palavecino, Karina “La Princesita” y otros también hicieron de las suyas.

El programa está ganando muchos adeptos en nuestro país. Muchos cuentan que en Punta Arenas, debido a los mismos artistas folclóricos, es bien sintonizado en los restaurantes de la tierra de los calafates. He conocido de gente que sintoniza “La peña de Morfi” porque no quiere saber nada de los programas políticos del domingo en la mañana, que a estas alturas parecen tertulias de fútbol con lo infumables de algunos de sus panelistas. Yo en lo personal me imagino una versión local en Chilevisión o TVN, que tienen cómo hacer algo como esto aggiornado a la realidad local. Y lo bueno es que como en Argentina acogen a sus artistas, acá podemos hacer lo mismo, asi como también pasar un rato ameno con recetas interesantes. Sería un “Venga Conmigo” con presupuestos de 2019 pero que no perdería la calidad ni el espíritu de acompañar el almuerzo. Y hasta funcionaría como programa cultural, con la mezcla de cocina y artistas de diversa índole.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com