¿Qué pasa en Mega?

Cosas terribles están pasando en el canal de Vicuña Mackenna 1370, y es que el canal líder en sintonía no es capaz de tener sus cosas internas en orden.

Cosas terribles están pasando en el canal de Vicuña Mackenna 1370, y es que el canal líder en sintonía no es capaz de tener sus cosas internas en orden.

Esta semana trascendió en El Filtrador que la televisora congeló indefinidamente las grabaciones del comeback del programa de concursos “¿Sabes más que un niño de 5° Básico?” y sumado a ello despidieron al equipo que realizaba ese programa, liderado por Juan Pablo González, que está tramitando su regreso a Canal 13. Recordemos que González fue discípulo y heredero de Gonzalo Bertrán y además, creador de “Vértigo”.

Acá se me vienen varias preguntas en mente: ¿Por qué Mega hace un casting que de seguro costó plata y anuncia incluso en la prensa internacional este proyecto para luego echar pie atrás? ¿Eso es digno de un canal que es líder en sintonía y que se vende como “el grupo comunicacional más importante de Chile y del Pacífico Sur”? ¿Vale la pena hacer comerciales vendiéndose de una forma tan rimbombante y mesiánica para terminar cometiendo errores dignos de cadena de “tres chauchas”? ¿Por qué incluso venden su centro de televisión como “de primera linea” si al final ocupan una parte para prensa, otra para el matinal, otra para las novelas y para nada más?

De hecho, recordamos que el canal de Bethia desde hace un par de años suscribió un convenio con una productora de formatos israelí, la cual posee “Escape Perfecto”, pero hasta ahora no hemos visto un solo programa al aire que sea fruto de esta alianza. Y que ni se diga de las críticas de los fans de las novelas brasileñas que acusan a la señal de no aprovechar el contrato con Globo.

Si no fuera porque las novelas de la tarde le están salvando los muebles -de hecho, lo que va de este mes están en los 10 puntos-, este sería el peor año para Mega con la manipulación informativa de Ahora Noticias y el fracaso constante y sonante de “Resistiré”. Y ya que estamos, a nuestra redacción nos llegó la información de una agencia de lo que cobrarían los ex participantes del programa por evento… ¿alguien en su sano juicio los contrataría? Con suerte Heller para un evento del Club Hípico, y si es que.

Esta bajada del estelar de Viñuela viene a ser un terrible mensaje que empezó a dar la señal desde febrero de 2014: Nada de programas familiares. Apostaron fuertemente por el polemismo a través de sus realities y, a juzgar por los resultados de sintonía, terminó siendo igual que la historia de la televisión chilena durante esta década: Pan para hoy y hambre para mañana. ¿Cuánto del fracaso de “Resistiré” y la bajada de “¿Sabes más que un niño de 5° Básico?” se verá reflejado en el balance semestral? ¿Pato Hernández se dará cuenta o seguirá con su pragmatismo?

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com