¿En serio Mega? ¿La estadia en su reality de Manelyk Gonzalez costará alrededor de 46 millones? ¿Cuarenta y seis millones solo en ella?
Recuerdo que en mi casa anterior yo decía a cada rato que la plata que le pagaban a gente cero aporte para que pudiesen hacer sus maldades en pantalla era inmoral y que se pudo haber aprovechado mejor ese dinero para, asi, no pasar las penurias que la TV abierta vive ahora. No faltaron entonces quienes me tildaron de “loco”, “exagerado” y hasta me sacaron en cara mis patologias mentales como si de algo tuviese que avergonzarme.
Ahora que tenemos pruebas y no tenemos dudas, ¿Se da cuenta de que los “sueldos de Madonna” eran un hecho constante y sonante? Y ahora que usted se dio cuenta… ¿No siente que esos 46 millones pudieron haberse ocupado mejor? Solo para la estadística estamos hablando de casi 100 mil dolares, lo mismo que cobran artistas como Demi Lovato, David Guetta, Ellie Goulding, Selena Gomez y hasta Ed Sheeran por presentación, televisada o no.
Pero no solo de música la tele tiene que comer: La serie “La cacería” está esperando fondos del CNTV para materializar su segunda temporada. Lo ideal sería que el mismo Mega lo financiara debido al éxito de su primera entrega, si es que cuidan sus productos exitosos. Pero claro, si no es con escenografías de cartón, la indiferencia misma. De hecho, si hacemos retrospectiva y comparando con los miserables 13 puntos de todos los días de “Resistiré”, la mencionada trama solo en su último capítulo hizo 15,9 puntos y peak de 19, y acá si tendría que haber retorno porque para que un programa del prime sea rentable o tiene que liderar o tiene que marcar más de 15 unidades, y acá cumple ambos requisitos. Pero quien está equivocado acá soy yo (¿?).
Insisto, para lo que costó la estadía de la ex “Shore Girl” con una vida en pantalla bastante polémica por lo demás… ¿Se justifica esta suma casi estratosférica para lo que terminó promediando el reality en nuestro país? Solo agregaré que la semana pasada hasta la recta final de “Pacto de Sangre” promedió más en el Top 10 y siempre con un rating modesto, pero suficiente como para que Canal 13 tenga un hype elevadísimo con “Rio Oscuro”.
Lo peor es que si TVN hubiese pagado esa suma a una tipa o un tipo cero aporte para un reality, estelar o lo que sea, a esta hora las redes sociales serían un hervidero pidiendo el cierre y la privatización del 7.1, pero como se trata de Mega no pasa nada y, tal vez por el sandwich, a quién le importa. Pues, en realidad importa. Porque en televisión hay que saber invertir bien y eso todavía no se entiende después de años de financiamiento de tongos y peleas conyugales.
Usted bajo su criterio definirá si esos casi 50 palos para Manelyk por su estadía en “Resistiré” valieron la pena para lo que terminó siendo el programa en terminos de audiencia y comerciales. ¿Quiere otro dato? En el rating comercial que le interesa a los avisadores, “MasterChef Chile” en su cuarta temporada tiene indices más favorables que el teleencierro de Calera de Tango. Bajo sus cánones estará decidir quién terminará mejor posicionado, cuál de los dos programas tiene mejor contenido y si para los tiempos que corren y para los problemas que vive el país se justifica esa cifra.
Ahora lo decimos con todas sus letras y con datos y cifras en mano: Lleve una Manelyk a precio de Demi. Y eso duele.