El Ubicatex: Del 13 al 19 de mayo

En pleno día sandwich, nuestros ubicados esta semana aparecieron como los pescados y mariscos en la mesa de todo el país en este mes del mar.

En pleno día sandwich, nuestros ubicados esta semana aparecieron como los pescados y mariscos en la mesa de todo el país en este mes del mar.

El ubicado: 24 Horas

El lunes fue un día noticioso in extremis: Partió la jornada con un reportaje del sitio web Interferencia.cl que revelaba los negocios de Cristobal Piñera, hijo del actual mandatario, que fueron favorecidos con fondos estatales. Luego se rechazó la idea de legislar el polémico proyecto de ley de “Admisión Justa”, lo mismo con la Reforma de Pensiones y como guinda de la torta el INE destapó la manipulación de índices durante el año pasado.

La semana pasada junto con otro miembro de nuestro honorable jurado que entrega semana a semana estos ubicados monitoreamos los noticieros centrales para ver quién hablaba y cómo lo trataban, y nos encontramos con que tres noticieros se saltaron olímpicamente el caso del “hijo del año”. Solo uno ofreció una nota respecto a este complicado tema, y fue el telediario liderado por Ivan Nuñez y Carola Escobar.

Si, la TV pública habló de los cuatro temas del día, y sumado a ello, ese lunes ofreció otro golpe que se trataba de un carabinero que se negó a tomar la denuncia a una mujer por violencia intrafamiliar. Usted dirá “es su labor, son canales públicos, no es la gran cosa” pero en un país como Chile donde la prensa está jibarizada si es la gran cosa, porque tal como lo dijo Carolina Goic en 2017, es importante que exista una televisora estatal que haga el contrapeso a las estaciones privadas, más aún tomando en cuenta los dueños detrás. Lo más irónico fue que Soledad Onetto al finalizar “Ahora Noticias” se despidió diciendo que “estamos cerrando un día muy noticioso”… tan noticioso que se saltaron el tema de Cristobalcito.

El desubicado: Cierre de T13 Concepción

T13 Concepción era uno de los informativos más sintonizados de la zona. Desde su génesis en 2004 gozaba de prestigio y total independencia informando los temas de la comunidad, en 2014 quisieron cerrarlo pero echaron reversa luego de las críticas y un petitorio de los mismos habitantes de la metrópoli, pero parece que ahora no hay vuelta atrás.

Usted dirá “ya pero ustedes tienen Canal 9, TVU, TV8, la Red Bio Bio de TVN” pero la verdad es que igual son fuentes de trabajo que se pierden, son familias que se quedan sin su sustento, es una industria que se está cayendo a pedazos y es una televisión que todavía está atrapado en un callejón sin salida. Los penquistas nos quedamos sin una opción para saber lo que nos pasa y una ventana para conocer nuestros problemas nuestros problemas (porque Concepción tiene sus preocupaciones como la disputa entre los Ortiz y los Van Rysselberghe y la delincuencia desatada en los sectores vulnerables de San Pedro de la Paz).

La antítesis es que mientras finiquitaban a T13 Concepción, esa misma semana en el canal del Campanil ofrecieron una gala de los 100 años de la UdeC.

La carepalo: Anita Alvarado

A continuación, otro apasionante capítulo de “Los farandulitos son gente levantada de traste”: La “geisha” chilena apareció esta semana en “Viva la Pipol” de Chilevisión para hablar de un supuesto embrujo de su ex mansión en Chicureo, sin embargo ella comenzó a hablar acerca de un conviviente ligado a una minera que tenía “conductas poco éticas”. Jean Phillippe Cretton la interrumpió y Alvarado se molestó.

Sería una lástima que un buenísimo programa como “Viva la Pipol” sea manchado con estas actitudes de sobradete de las viejas glorias del farandulismo que insisten en sentirse imprescindibles para una industria que se cansó de favorecerlos indiscrecionalmente, y más aún tratándose de alguien que estuvo ligada a la trata de blancas y que le dan pantalla como si nada hubiese ocurrido. ¿Es que es requisito que para ser farandulito hay que tener tus papeles manchados? ¿Neta?

A la vela: Mega y la cancelación de “¿Sabes más que un niño de 5to Básico?”

Mega lo había anunciado con bombos y platillos, hicieron un focus group donde el programa de concursos había sido favorecido, iba a enriquecer una programación de matinales, novelas, prensa y el fracasadísimo reality. Sin embargo, esta semana cancelaron el proyecto, congelaron las grabaciones, todo quedó en nada y para más remate echaron al equipo realizador liderado por Juan Pablo Gonzalez, que ahora está a puntito de volver al 13.

Y es que por alguna extraña razón Mega odia los programas familiares. Una vez a Patricio Hernández le preguntaron por qué su pantalla no tenía algun estelar y respondió de que “Morandé con Compañía” lo era… debe ser por eso que pusieron a cantar esta semana en ese programa al grupo “La Bouche” que para el perfil del espacio era sencillamente chancho en misa. En el verano del 2014 cancelaron “A todo o nada” por lo mismo, sin embargo, posteriormente vimos a Kaminski refugiado en la radio y hasta ganando el cetro de rey Guachaca. La vida da revanchas.

Volviendo a Mega, ese satanismo que le tienen a los espacios familiares es terrible, y más si se venden como un canal sólido, primeros en sintonía, como la casa televisiva más importante de Chile y del Pacífico Sur… y finalmente no tienen la casa en órden y se mandan errores dignos de canal comunal. Lo peor es que luego Hernández se venderá como un ejecutivo ejemplar y anunciando estrenos, como en este caso, que no llegarán a puerto y se cancelarán como si nada. Ni Nicki Minaj tira tanto verso.

Roberto Caamaño

Creador de TVenserio.com, viciado en música y abriendome a las series. Ah, y adicto a las selfies. Todo eso mientras no estoy trabajando.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com