Tras la interrupción de un capítulo de CSI: En la Escena del Crimen, el canal de la Red Calderaro de Comunicación, anticipó antes su independencia de cualquier cosa del Grupo Record y por ende de la Iglesia Universal del Reino de Dios, dando cuenta que el Amazonas es un estado profundamente católico.
La ausencia de la Cadena Record en el Amazonas, estado brasileño de mayor extensión territorial, provocará la aceleración de los trabajos de implantación del canal 36.1 de la TDT brasileña hasta su inauguración oficial, que sería el lunes 17 de junio próximo, cuando sea inaugurada RECORDTV MANAUS.
El aniversario 47 de la TV A Crítica, fue el último bajo bandera de la Cadena de la IURD.
Cuatro banderas se sucedieron para llegar a este momento histórico en la televisión amazonense: nada más ni nada menos que lograr su independencia de cualquier cosa.
Durante 14 días, una parte importante de la programación de 24 horas de la cadena de Dissica Calderaro, será espejada de la versión manauara de RedeTV, su afiliada InovaTV.
No sólo es su independencia, sino es un cambio de imagen pactado, retornando al blanquiazul, junto al pueblo de Amazonas.
Es así, durante dos semanas, se estrenarán programas como: A CRÍTICA KIDS, ALERTA AMAZONAS y otros programas locales, que lograrán sostener la nueva situación del canal del Diario A Crítica, de mayor circulación en la región norte de Brasil.
Siendo así, mientras que la TV A Crítica no componga toda la parrilla independiente, las atracciones de la RedeTV se mostrarán en horarios alternativos por el canal 4.1. Incluso los fines de semana.
Es importante resaltar que Inova TV (canal 18.1) continúa como filial de RedeTV en el Amazonas y tiene prioridad en la visualización de programas de la red.
En ese sentido, ¿la red de Osasco sale ganando porque tendrá dos canales transmitiendo la misma señal en una plaza PNT?
¿O sale perdiendo porque una emisora de mayor audiencia está robando puntos de su afiliada oficial (Inova TV)?
Como Manaus no tiene la audiencia considerada en la media nacional, la RedeTV sale ganando porque tendrá su marca asociada a dos emisoras.