Inicialmente Canal 13 no iba a contar con “MasterChef Chile” en su programación por sus altos costos de realización, de hecho, en el remate de sus estudios que se realizaron hace un año iban las cocinerías y parte del mobiliario que se usó para el programa. Sin embargo, gestiones realizadas por el chef Christopher Carpentier quien le pidió a los ejecutivos de la televisora de Luksic hacer una cuarta temporada sin anfitrión y en el extranjero terminaron convenciendo a la plana y los resultados están a la vista.
Por lo mismo, para el cocinero y jurado del programa esta es una “revancha” porque se había dado por concluido el espacio, revirtieron la situación y el rating estuvo de su lado los viernes donde actualmente están solo a décimas de “Morandé con Compañía” y los domingos, donde junto con “Yo soy” de Chilevisión han derrotado a “Resistiré” de Mega.
El profesional en La Tercera declara: “Es muy extraño lo que pasa. No sé leer lo que se dice en las redes sociales. Porque por un lado nos odian, y dicen que lo hacemos pésimo y que no nos verán más, pero en el próximo capítulo seguimos liderando en rating”.
Actualmente la cuarta temporada de “MasterChef Chile” está en su fase final quedando solo cinco participantes y promediando 11,7 puntos en todo lo que lleva el actual ciclo. Y Carpentier, a la hora del balance, es claro y contundente: “Con el equipo sacamos adelante un proyecto con un muy buen contenido, y manteniendo un presupuesto muy austero. Sentamos un precedente, porque hay otros programas, otros realities, que se gastan un presupuesto gigantesco, con rostros muy importantes, incluso extranjeros, y no marcan lo que marcamos nosotros”.