Balance del mes: Mayo 2019

Hace poco se fue otro mes y acá, como siempre, les traemos todo lo que nos dejó el “quinto capítulo” de esta serie tragicómica llamada 2019.

Hace poco se fue otro mes y acá, como siempre, les traemos todo lo que nos dejó el “quinto capítulo” de esta serie tragicómica llamada 2019.

Nota 10

“Pacto de Sangre” (Canal 13): Una novela con forma de serie que la remó sola y cuya comunidad creció y creció hasta convertirla en una producción memorable. La disyuntiva del rating en este último tiempo es que hay novelas con altisimo rating que al cabo de dos o tres meses terminan en el olvido (como todo lo último que ha sacado Mega a las 20:00 horas), sin embargo, otras con poca o modesta audiencia terminarán, como en este caso, siendo rememoradas por los siglos de los siglos.

Nota 9

“Mentiras Verdaderas: Decimos la verdad” (La Red): Un prototipo de noticiero de media hora que sirve como suerte de “previa” al MV propiamente tal. No cabe duda que Rayen Araya es una gran profesional a quién me gustaría ver liderando una eventual reapertura del área de prensa o un proyecto mejor acabado de “Punto Noticias”.

Nota 8

Chilevisión Deportes (Chilevisión): Turner Chile viene con todo. Se han conseguido el Mundial Femenino, los partidos de Nico Jarry y también se llevaron los Juegos Panamericanos de Lima. El nuevo 11.1 totalmente desfarandulizado no está para juegos.

Nota 7

Bloque Infantil (TVN): Sin duda estamos ante un buen momento del bloque para los más pequeños de la casa en el canal estatal, el cual se reafirma con el retorno de “Supercampeones” o “Capitan Tsubasa”. La tarea pendiente es la tarde del sábado, y estamos seguros que Jaime Boetsch la va a aprobar.

Nota 6

“Proyecto Arca” (Canal 13): Lo bueno es que después del tropiezo de “Invencibles”, Kika Silva volvió al área de Bontempi y al canal donde de seguro podrán convertirla en un rostro juvenil de peso. Pero de peso peso.

Nota 3

“Muy buenos días a todos” (TVN): Malísimo. Todos los bonos que consiguieron llevando a Tini Stoessel lo perdieron con su cobertura excesiva al caso Nibaldo Villegas y con notas donde glorifican a los narcotraficantes, un yerro que también han cometido “Bienvenidos” y “Contigo en la Mañana”, pero esto tiene doble agravante porque estamos hablando de televisión pública… ¿Qué clase de enseñanza le damos a nuestros niños con estos “próceres” que nos quiere vender Manriquez?

Nota 1

“Resistiré” (Mega y MTV): Entre el bullying a la mujer y las constantes peleas debido al estado de intemperancia de los participantes, se entiende completamente por qué fracasó en Chile.

Etiquetas

Roberto Caamaño

Creador de TVenserio.com, viciado en música y abriendome a las series. Ah, y adicto a las selfies. Todo eso mientras no estoy trabajando.