Falleció Gabriela Velasco, ícono de la televisión en los 70s y 80s

Ha fallecido durante este día la legendaria conductora nacional Gabriela Velasco, quien se desempeñó durante la mayor parte de su carrera en Canal 13 y TVN.

Ha fallecido durante este día la legendaria conductora nacional Gabriela Velasco, quien se desempeñó durante la mayor parte de su carrera en Canal 13 y TVN.

La noticia la confirmó su hija Gabriela Arrocet en redes sociales, hija de la conductora y el comediante nacional Edmundo “Bigote” Arrocet, con quien fueron pareja durante tanto tiempo. A ello se le sumaron las palabras de otro de sus hijos, Juan Mackenna, quien declaró: “Su mirada ayer estaba llena de paz, de amor, de ternura, como en esta foto en donde nos daba todo su amor a través de la cocina. Aquí quedamos tres hijos, seis nietos y un bisnieto que la admiran, la quieren y la echarán de menos”.

Velasco debutó en 1965 reemplazando a Vicky Córdova en el programa misceláneo de la tarde de UCTV “Mientras otros duermen siesta”, para posteriormente hacer carrera en TVN donde condujo desde el Festival de Viña del Mar hasta el memorable “Show del Conejito TV” con el mítico “Feliz cumpleaños”. Luego apareció esporádicamente en los 90s en algunos comerciales, como por ejemplo, Tareas Escolares Zig Zag en 1991.

Su última aparición en televisión fue en el programa “TV o no TV” donde contó su detención tras el golpe militar luego de especulaciones de que ella sería “más que amiga” de Allende, además de revelar la verdadera intención detrás de la polémica interpretación de “Libre” de Nino Bravo en la voz de Arrocet en Viña 1974.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com