Por más semanas como esta…

Esta semana fue intensa en la televisión abierta, porque tres artistas estuvieron en programas importantes: Tini Stoessel y Paulina Rubio en “MILF” de TV+ y la mexicana Marisela en “Rojo” de TVN.

Esta semana fue intensa en la televisión abierta, porque tres artistas estuvieron en programas importantes: Tini Stoessel y Paulina Rubio en “MILF” de TV+ y la mexicana Marisela en “Rojo” de TVN.

No cabe duda que ambos espacios vespertinos tienen su prestigio y su público bien ganados, por lo mismo, ver a dos auténticas mujeres con actitud en el programa de las “Mujeres Independientes, Libres y Felices” y a uno de los nombres más importantes de la música mexicana en el buscatalentos del canal público, independiente si gustan a la mayoría o no (como es el caso de la “chica dorada” que se le cuestiona con razón su capacidad vocal) es subir el nivel. Es decirle a los sellos musicales que ahora hay programas que están a la altura para recibir a los invitados que ellos quieran, y por fin reconstruir lazos de confianza en ambos bandos. Y acá pueden jugar bastante a favor las gestiones de nombres que han aportado bastante como Alfredo Alonso desde su labor en Bizarro y como contratador de músicos en festivales como Viña y Olmué.

Y otro tema es que en televisión, más que ganar plata es importante invertir bien el dinerito. Lo digo porque hay televisoras que son capaces de gastar una millonada en personas que no aportan en programas de televisión que no aportan obteniendo un rating ínfimo para las ambiciones de un canal en pos del bienestar de un proyecto. Nuestra pequeña pantalla en esta década está plagada de casos de gente que recibió “sueldos de Madonna” para contar intimidades o pelear con otros personajes a pito de nada, causando un gran perjuicio a la calidad programática y conceptual de nuestra industria.

Por eso semanas como esta deben orientar a generar un golpe de timón y remar a la tele en Chile por un buen camino luego de años y años dirigiéndose en forma errática. Esto me recuerda a cuando en la primera semana de septiembre de 1996, Pedro Fernández estuvo de invitado en el programa “Gigante y Ud.” de Canal 13; el grupo dominicano “Los Cantantes” hizo bailar a todos con hits como “El virao” o “El venao” en “Sal y Pimienta” de Megavisión; y la mexicana Fey contagió con su alegría y simpatía en el “Hablemos de…” de TVN.

Mientras en un canal de televisión se dedican a insultar a mujeres y matar gallinas, en otros tenemos dosis de cordura artística. Una tremenda diferencia a cuando lo único que veíamos de “música” era o Kenita cantando o Francoise Perrot bailando. Y ojalá vengan muchas más semanas como esta, por el bien de nuestra industria.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.