Anoche (14 de junio) en el programa “Podemos hablar” de Chilevisión una de las invitadas fue la modelo y actriz Dominique Lattimore, quien aprovechó la instancia en el estelar de Julian Elfembein para contar su experiencia en el cuestionado reality de Mega “Doble tentación”.
En su relato dijo que “fui azotada en el suelo solo por ser negra. Estuve en un reality, el cual todo el mundo sabe, y en él me hicieron bullying por mi color de piel… (me decían) que venía de la esclavitud, que era una esclava, que era una negra tal por cual, lo peor de lo peor”.
Su estremecedor relato continuó diciendo: “Me hicieron bullying por mi color de piel. No culpo a la persona en sí, que me hizo eso, sino que culpo al grupo de personas encargadas. Cuando uno firma un contrato con un programa televisión, se supone que uno está resguardada por eso. Y ellos permitieron que un grupo de personas me escupieran en la cara, me golpearan y me maltrataran”.
“Justo en ese tiempo estaba llegando toda la gente de Haití y había un tema cultural super importante con la raza negra en Chile y yo dije, este tema lo tengo que tocar porque fue una transgresión a los derechos humanos”, agregó.
Finalizó diciendo que “Quede afectada psicológicamente durante mucho tiempo por este tema. Puse una demanda contra una persona, porque no la pude poner contra el canal y la producción porque estaba bajo contrato. Hasta los animadores, cuando estábamos en las grabaciones, escucharon estas cosas. Algunos reaccionaron, pero era su trabajo y tenían que seguir con su trabajo”.
Recordemos que ella durante el teleencierro recibió bullying por parte de Oriana Marzoli y Angie Jibaja (hoy caida en desgracia debido a su farandulismo, debió haber seguido actuando), por lo que terminó denunciando a ambas a carabineros. Además fue tanto lo que sufrió en el programa que quiso renunciar por su propia salud mental, sin embargo, Mega se la rechazó porque “constituía un elemento positivo dentro del espacio”, por lo que en esa oportunidad el canal de Bethia simplemente se lavó las manos.