20 años de un infame cambio

El 18 de junio de 1999, meses antes de su cuarentenario, El Trece, o mejor dicho UCTV o como lo llamaban: TV-UC, sufriría un infame cambio: El Angelito y La Tetera enmarcada, este último, símbolo del canal, desde 1970, dejarían atrás para poner un polémico logo, que tuvo que revertir desde el 1 de junio […]

El 18 de junio de 1999, meses antes de su cuarentenario, El Trece, o mejor dicho UCTV o como lo llamaban: TV-UC, sufriría un infame cambio: El Angelito y La Tetera enmarcada, este último, símbolo del canal, desde 1970, dejarían atrás para poner un polémico logo, que tuvo que revertir desde el 1 de junio de 2000, Jaime Bellolio Rodríguez (Santiago, 1951).

Durante la emisión de T13 de esa fecha, aparecería la 2ª guerra interna entre Empresas UC, por entonces dueña del Canal y la PUC, debido al cambio de logotipo inconsulto a ambas entidades.

Tampoco se había consultado con los Estudiantes de Diseño Gráfico de la DUOC-UC. Este cambio provocó un gran revuelo a nivel de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ya que suponía una desligación de ésta, provocando millonarias pérdidas para el canal.

Según algunas versiones, este logotipo era considerado de transición dentro de la estación.
La manifestación más notoria de esta guerra, lógicamente innecesaria, fue el Centro de Noticias de Canal 13, que pretendía parecerse a la CNN, pero la jugada le salió mal a la Directora de Noticias de aquél entonces, María Mercedes Ducci Budge (Santiago, 1951).

El 31 de mayo del 2000, Rodrigo Jordán Fuchs (Santiago, 1959) presenta su renuncia, luego de la polémica por el cambio de logotipo del canal. En su reemplazo asume Jaime Bellolio, que el 1 de Junio del 2000, reincorpora el nombre de “Corporación de Televisión de la Pontificia Universidad Católica de Chile” e introduce ajustes en el logo de la era Jordán pasando del polémico 13UC a UC13. Fue antes de iniciarse el comienzo del fin del Centro de Noticias, dentro del cual, estaba T13.

Además, éste último quedó desactivado por orden de Jaime Bellolio, y restituye el nombre clásico, que estaría vigente hasta 2017, cuando el canal pasa a manos del grupo Luksic, de forma definitiva.

Así recordamos el infame rebrand del otrora canal eclesiástico.

Etiquetas

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com