El Ubicatex: Del 10 al 16 de junio

Llegan desde el tunel hasta el centro de la cancha… Son nuestros ubicados que aparecen como los granizos que se asomaron esta semana en el Gran Concepción.

Llegan desde el tunel hasta el centro de la cancha… Son nuestros ubicados que aparecen como los granizos que se asomaron esta semana en el Gran Concepción.

La ubicada: Dominique Lattimore

Es imposible no estremecerse ante el relato que dio la actriz y modelo en el pasado capítulo de “Podemos Hablar”. En la sección “Punto de encuentro” relató las crueles vejaciones que sufrió en el reality de Mega “Doble tentación”, desde agresiones, discriminación por parte de Oriana Marzoli y Angie Jibaja y hasta escupitajos solo por su etnia. Un testimonio tremendo acerca de lo que es capaz el canal moradito por un punto de rating, de hecho, recordamos por enésima vez que cuando quiso renunciar por salud mental y por su propio bienestar, el canal de Bethia sencillamente no lo aceptó.

Lattimore es el relato más vivo del bullying y la violencia que ocurre en los teleencierros de la señal de Patricio Hernández, y por los que el ejecutivo se lavó las manos como Poncio Pilatos. No me es complicado tener aunque sea un mínimo grado de empatía al infierno que vivió en Calera de Tango, que es similar al grave estado de intemperancia del actual reality “Resistiré” al cual el rating no le ha favorecido en absoluto. Gracias a ella y su denuncia, la “ibérica joven problema” tiene una prohibición de volver a nuestro país ya que apenas se asome tendrá que enfrentar todo el peso de la ley.

Todos los que hemos sufrido de bullying en cualquier forma nos sentimos identificados con ella, y además, pedimos a los fans de la señal moradita que por favor se enfoquen en lo que corresponde. Nadie, sea su etnia, credo religioso u orientación sexual, tiene derecho a ser sometido a las vejaciones que sufrió ella. Es algo tan simple como el valor humano de las personas, que en las escuelas te lo pasan en la básica. Y eso al parecer el señor Heller y sus subordinados, partiendo por el padre Corvalán, olvidaron por completo.

Y por cierto, una lástima por la actriz peruana que se había mandado una gran actuación en “El Camionero” y optó por finiquitar su carrera de la peor forma, haciendo escándalos, peleando innecesariamente con cualquier persona a pito de nada y hasta cayendo en la drogadicción. Quién sabe cuánto menjunje se hubiera ahorrado esta persona si no se hubiese metido ahí.

El desubicado: “Muy buenos días”

No es primera vez que el matinal de TVN aparece en este listado, y es que al buitreo del señor Hugo Valencia en torno a Raquel Argandoña y su mediática salida de Canal 13, se le suman las horas excesivas que se le destinan a hablar de narcos, drogadictos, asesinos a sueldo, delincuentes astutos y tanta otra cosa ligada a la Crónica Roja o a los llamados “Sucesos policiales”.

Ya el directorio del canal público ha cuestionado duramente los contenidos del espacio matutino y al parecer la cosa no ha cambiado mucho. No se qué chiva les dará el señor Pablo Manríquez, mandamás del espacio, para sostenerse con los mismos contenidos que los dejan en un cuarto lugar. En un momento estuvieron liderando por un mes completo gracias a la sobreexplotación del asesinato de Nibaldo Villegas, pero asi como se develó la sentencia paró el interés por este hecho. Aunque esta semana hablaron de la pareja que habría tenido la asesina del profesor de Villa Alemana en su estadía tras las rejas.

Esto no aporta. Esto no es la televisión pública por la que lucho y la que apoyo. Yo apoyo el TVN de “Rojo”, ese que trae músicos de primer nivel y que sabe potenciar el talento en el mencionado espacio vespertino, asi como también a los esforzados emprendedores que presentan sus propuestas a los tiburones de “Nada te detiene”, a los que suben el nivel de la programación sabatina consiguiendo incluso la emisión de los “Supercampeones”. No defiendo al matinal ni al late, que tiene dias buenos como también malísimos. Hay que cuidar nuestra TV pública, que por eso hay gente que la critica y si bien no les falta razón, no veo la misma animadversión que pasa con los canales privados.

Roberto Caamaño

Creador de TVenserio.com, viciado en música y abriendome a las series. Ah, y adicto a las selfies. Todo eso mientras no estoy trabajando.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com