“Presunto culpable”: Serie de Atresmedia se corona en Festival de Cine y TV de Shanghai

El buen pasar que atraviesa hoy por hoy la ficción española gracias a las sinergias entre las televisoras de ese país y las plataformas OTT, asi como los fenómenos de masas que resultaron “La casa de papel” y “Alta mar”, entre otras, se reafirma con un nuevo logro. La serie de Atresmedia “Presunto culpable” se […]

El buen pasar que atraviesa hoy por hoy la ficción española gracias a las sinergias entre las televisoras de ese país y las plataformas OTT, asi como los fenómenos de masas que resultaron “La casa de papel” y “Alta mar”, entre otras, se reafirma con un nuevo logro.

La serie de Atresmedia “Presunto culpable” se coronó con el Premio Magnolia a Mejor Serie Extranjera en el Festival Internacional de Cine y Televisión de Shanghai. La producción de Antena 3 competía con “The Gifted” de Tailandia, “3 Women” de Portugal, “Pagan Peak” de Australia y “Paths to Freedom” de Polonia.

Este es un prestigioso premio que anteriormente honró a producciones de la talla de “Breaking Bad”, “Game of Thrones”, “Babylon Berlin”, “Homeland” y “Downton Abbey”. Quienes fueron a recibir el premio son su protagonista Miguel Ángel Muñoz y uno de sus creadores Javier Holgado.

Según palabras de la directora de ficción de Atresmedia Sonia Martínez, “Estamos felices por este nuevo reconocimiento internacional para nuestra marca de ficción. Presunto culpable es un claro ejemplo de lo que buscamos: historias locales, con personajes potentes, de calidad y que puedan tener un recorrido internacional. Felicito desde aquí a todo el equipo de la serie y a nuestros compañeros de viaje, Boomerang TV”.

Martínez agregó que “Creo que el sello Series Atresmedia está de enhorabuena: en el último año hemos ganado el Emmy y la Ninfa de Oro del Festival de Montecarlo con La casa de papel, los premios nacionales más importantes con Fariña y ahora este gran reconocimiento para Presunto culpable. Esto nos indica que estamos en el camino correcto”.

La serie que se estrenó en España el pasado mes de septiembre consiguió en sus 13 episodios un promedio de 1,9 millones de espectadores con un 13,2% de sintonía, convirtiéndose en una de las más vistas en la temporada que ya culminó. Además en el sitio de Atresmedia consiguió un promedio de casi 350.000 visitas por capítulo.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.