Sorpresa causó el anuncio que dió hoy la estación televisiva a través de sus redes sociales. En un comunicado Canal 13 aseveró que en la sesión extraordinaria del directorio esta tarde, se aceptó la renuncia de su ahora ex director ejecutivo, Javier Urrutia Urzúa.
En su reemplazo, la televisora designó a Maximiliano Luksic Breder, “licenciado en Economía y Empresas en el Babson College de Boston y cuenta con un Master of Business Administration en Les Roches International School of Hotel Management (Suiza). Desde su llegada a la empresa en 2016 ha desempeñado diversos cargos en las áreas de venta, ficción y plataformas digitales. Desde julio de 2017 ejerce como subdirector ejecutivo de la estación”, según reza la misiva.
“El Directorio de Canal 13 agradeció a Javier Urrutia el trabajo realizado en sus dos años de gestión en la estación televisiva, en los cuales le correspondió enfrentar importantes desafíos y liderar con éxito cambios estructurales en relación al modelo de negocios, el que ha debido adecuarse al complejo momento que vive la industria a nivel global (…) Junto con desearle éxito en las actividades que Javier Urrutia emprenda a futuro, el Directorio de Canal 13 señaló que los lineamientos estratégicos de la compañía se mantienen inalterables”, declara el comunicado.
Durante la gestión de casi tres años al mando del 13.1, a Urrutia le tocó la misión de externalizar las labores dentro de la estación a la empresa española Secuoya, además de los multiples despidos que ocurrieron dentro del canal a raíz de esto, sumado a las críticas incluso dentro del mismo canal a raiz de esta decisión. También se consiguieron eventos como el Paris Parade, el Festival de Viña del Mar y el Festival de Las Condes.