Desde el año pasado que la nueva dirigencia de Chilevisión liderada por Jorge Carey Carvallo se propuso hacer cambios radicales para con la televisora de Turner Chile: Después de una mala imagen ciudadana acerca de la señal, se optó por eliminar todo lo que huela a farandulismo, crónica roja, sensacionalismo, policiales, programas chatarra y peleas artificiales.
De esta forma espacios como “Espías del amor”, “Manos al Fuego”, “Alerta Máxima”, “SQP” y “Primer Plano” solo están en el recuerdo de la estación… y no es que se les vaya a recordar con cariño. A partir de entonces espacios como “Pasapalabra”, “La divina comida”, “Viva la Pipol”, “Contigo en la Mañana”, “Sabingo”, “Boing Chile” y “Yo soy” se adueñaron de la pantalla del 11.1, y los resultados según reportó La Tercera PM están a la vista.
Durante el primer trimestre de 2019, CHV alcanzó un déficit de solo $1.315 millones de pesos contrastando en un 77% con igual periodo el año anterior, sumado a ello se redujeron los costos en un 47% y los gastos de administración del canal en un 20%.
El reportaje cuenta que “Según cuentan cercanos al abogado, si bien no se encuentra plenamente satisfecho, pues aún no logra sacar al canal de los números rojos, valora los cambios realizados, cuyos mayores ajustes ocurrieron detrás de cámaras”.
Igualmente y debido a que perdieron el Festival de Viña del Mar se redujeron los ingresos en un 30% en el último trimestre interanual, sin embargo, Carey puso en marcha un eficiente plan para con los equipos que se cuenta actualmente: El matutino señaló que “El canal dejó de contar con equipos que trabajaran de forma específica para un programa, y se lo reemplazó por un grupo que funciona como “franja” horizontal y que labora en todos los programas. Ello, para disminuir los costos. Esto implicó la no renovación de contratos”.
Para los próximos meses se espera contar con la nueva novela local “Gemelas”, la serie “Inés del Alma Mía” en coproducción con RTVE que está iniciando su proceso de grabación, asi como también con las transmisiones de los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019 en sinergia con CNN Chile y CDF. Del mismo modo se han sumado nuevas señales digitales en regiones de Chile, siendo el último transmisor encendido en la ciudad de La Serena y ya abarcando las comunas de Arica, Valparaíso, Constitución, Cauquenes, Concepción, Temuco, Angol, Valdivia y Punta Arenas.