TVN cubrirá el Eclipse Solar desde el avión de NatGeo

Cada día falta menos para el Eclipse Solar que viviremos en nuestro país el próximo 2 de julio, y TVN no ha querido ser menos en su cobertura acerca de todas las alternativas de este suceso astronómico.

Cada día falta menos para el Eclipse Solar que viviremos en nuestro país el próximo 2 de julio, y TVN no ha querido ser menos en su cobertura acerca de todas las alternativas de este suceso astronómico.

Por lo mismo, el canal público anunció que tendrá imágenes exclusivas desde el vuelo “Into the Dark” de NatGeo, a más de 12 mil metros de altura, junto con los afortunados ganadores del concurso que la cadena realizó durante este mes, con el privilegio de disfrutar el evento en todo su esplendor sin importar las condiciones climáticas. Quién tomará el avión por la señal rojita será Carla Zunino acompañada del astronauta chileno Klaus Von Storch, quienes registrarán las impactantes imagenes para todo el país y el mundo entero.

“El avión de Nat Geo será el palco máximo que se puede tener en un evento como este, y nosotros estaremos ahí para poder mostrárselos a todos los chilenos. Esto va a ser sin duda, un hito en mi vida periodística y también en mi vida como ciudadana del mundo” declaró la también conductora del Canal 24 Horas.

Según declaraciones de la Directora de Prensa, Marcela Abusleme Ramos, “Seremos por lejos el canal con mayor cobertura, porque tenemos una capacidad mayor que el resto de los medios. Contamos con nueve centros regionales; ocho equipos desplegados en distintos puntos del norte del país, como Vicuña, La Serena, el observatorio La Silla y Atacama, entre otros; un tremendo despliegue en Santiago, donde el eclipse tendrá un 92% de visibilidad, y por supuesto tendremos las imágenes exclusivas a bordo del avión de Nat Geo”.

Esto sin duda superará la cobertura realizada por la misma señal en noviembre de 1994, cuando sucedió el último Eclipse Solar que se tiene registro con una emisión especial de “Buenos días a todos”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.