60 meses: Mega sigue permaneciendo como líder en sintonía

Mega cumplió su 60° mes consecutivo en el primer lugar de la sintonía de la televisión chilena. Un hito que empezó en 2014 con el vuelo que fue la novela turca “Las mil y una noches” (que se prepara para ser retransmitida en la tarde durante este año) y que luego se contagió a las […]

Mega cumplió su 60° mes consecutivo en el primer lugar de la sintonía de la televisión chilena. Un hito que empezó en 2014 con el vuelo que fue la novela turca “Las mil y una noches” (que se prepara para ser retransmitida en la tarde durante este año) y que luego se contagió a las novelas nacionales con la refundación de su Área Dramática, su servicio de prensa en vías de reformulación, el matinal “Mucho Gusto” y el acuerdo suscrito con Rede Globo hace un par de años.

De acuerdo a datos definitivos durante el mes de junio, el canal moradito registró 9,1 puntos de rating seguido de CHV con 7,3; Canal 13 con 5,7 y TVN con 5,1 unidades.

En un comunicado se dice que entre los programas exitosos de este mes se encuentran Isla Paraíso (21,7), Verdades ocultas (20,7), Juegos de poder (19,5), Ahora Noticias Central (16,7), Resistiré (14,4), Morandé con Compañía (13,5), Stiletto Vendetta (11,3), Mar de amores (10,9) y Y tú quién eres? (10,6).

Además, el matutino conducido por un retornado Luis Jara junto a Diana Bolocco alcanzó su mejor registro durante este mes promediando 7,5 puntos de rating durante el pasado junio.

Pese a todo lo anterior, el reality coproducido por el canal en conjunto con MTV y TV Azteca está en la mira debido a las constantes y maquiavélicas escenas de violencia hacia la mujer, teniendo como víctimas en su mayoría a Ignacia Michelson y Aida Nizar, siendo la primera intimidada incluso con un hacha por su pareja Sargento Rap.

Además, recientemente el canal canceló prematuramente la puesta en marcha del regreso de “¿Sabes más que un niño de 5° Básico?”, negándose rotundamente como ha sido la tónica de sus últimos años a los programas de entretenimiento familiar sano, con el que Chilevisión con “Pasapalabra” les ha hecho bastante collera y ganándole incluso al teleencierro.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.