El Ubicatex: Del 1 al 7 de julio

A la espera de que esta segunda mitad del año sea mucho mejor y sea provechosa para ustedes, y ya con Brasil en poder de la Copa América, nuestros ubicados aparecieron como los miles de chilenos en los diferentes parques y plazas de Chile para apreciar el Eclipse Solar 2019 en la Zona Norte y Centro del país.

A la espera de que esta segunda mitad del año sea mucho mejor y sea provechosa para ustedes, y ya con Brasil en poder de la Copa América, nuestros ubicados aparecieron como los miles de chilenos en los diferentes parques y plazas de Chile para apreciar el Eclipse Solar 2019 en la Zona Norte y Centro del país.

El ubicado: Las coberturas del Eclipse Solar

La imagen puede contener: 2 personas, texto

No cabe duda que esta fue la instancia precisa en que nuestra televisión tomó este fenómeno astronómico como un magno evento, y lo sorprendente de todo es que fue con toda la seriedad que esto ameritaba. Nada de charlatanes, videntes, astrólogos y cuanto chanterío abunda en este enfermo país, eso dejelo a los matinales. Prensa es otra cosa, y es algo distinto y muy extraordinariamente planificado. Muchos dirán que esto es como el Cometa Halley, que se usó como una cortina de humo -junto a la Copa América- para ocultar el conflicto gubernamental con los Profesores, de hecho ahi vimos al presidente con la ministra displicente Cubillos… Pero fuera de toda la amargura, nadie podía faltar al igual que en la Teletón de 1990.

Un suceso científico en todo ámbito que nos hizo recordar la encomiable labor de personas como Eric Goles, José Maza, el añorado Hernán Olguín, responsables de acercar la ciencia a muchas más gentes. Una oportunidad de lujo para demostrar que masividad y contenido si pueden ir de la mano si se encuentra la vuelta para que se combinen y convivan en una perfectísima armonía. Ninguno quedó fuera, ni siquiera La Red -con un especial de “Punto Noticias”- ni TV+ -con un programa con el ex Huevo Fuenzalida- quisieron estar ausentes. Ni los canales locales de su respectiva región, como el caso de TVU que programó el programa extraordinario “Eclipse en el Mar” desde Penco, o el de Canal 9 que hizo especial de prensa ocupando el aparataje informativo de Radio Bio Bio.

Esta fue una instancia que fue muy bien aprovechada por la TV abierta. Un poco de cultura que hace bien y enriquece el alma, de la forma en que llegó hasta nuestros hogares, puestos de trabajo o desde donde uno se encuentre gracias a las multiples formas de visionado que existen hoy en día. A mi parecer los mejores fueron Canal 13, TVN y Turner Chile. ¿Y los suyos? Tal vez haya una que otra diferencia, sin embargo, estamos todos de acuerdo que los eventos, los astros y las estrellas serán capaces de sacar y reconstruir nuestra industria.

Los carepalo: Bullying y violencia hacia Ignacia Michelson y Aida Nizar en “Resistiré”

Resultado de imagen para ignacia michelson

Reincidente. El padre Ignacio Corvalán no sabe, no tiene idea, no conoce el significado de la palabra “dignidad” porque en su controvertido encierro no saben todavía controlar las agresiones que las participantes mujeres viven ahí. Nos enteramos del caso de Ignacia Michelson que fue intimidada con un hacha por su pareja Sargento Rap… ¿Es que alguien en el canal se da cuenta de lo que están proyectando a las pantallas de todos los chilenos? ¿Quién se atrevería a tener estómago para tomar esto como opción válida de entretenimiento? No señora, no señor, esto es progreso antinatural.

Pero espérese que en ese mismo capítulo se vio que un participante le arrojó una cubeta de agua a Aida Nizar, una de las víctimas recurrentes de las formas de violencia hacia el género femenino que lamentablemente son una constante en todos los espacios de este tipo en Mega.

¿Qué dirá el SernamEG a todo esto? ¿Pegarán el grito en el cielo y le llamarán la atención siquiera a Mega? Ya vimos el escándalo que ocurrió con el “nabilazo” de “Bienvenidos” y con el “Macielazo” de los matinales y de 24 Horas, pero esto es mucho más grave todavía y lamentablemente no se ve la misma sensación de repudio contra los de Bethia. Lo peor es que de acuerdo al papá Corvi, ya están planificando un nuevo reality y está claro que defenderán a capa y espada ese género incluso en la prensa internacional. Que ya me veo a Patricio Hernández con la soltura de cuerpo que lo caracteriza diciendo que sus realities son programas que transmiten valores. ¿Por qué en países como Estados Unidos se tiene una consideración con el respeto hacia la dignidad de las personas y acá hacemos como que nada pasa? Esto ocurre allá y la FCC es capaz de suspender la licencia por una semana, que ellos si que son cabronazos.

Roberto Caamaño

Creador de TVenserio.com, viciado en música y abriendome a las series. Ah, y adicto a las selfies. Todo eso mientras no estoy trabajando.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com