Una triste noticia enlutó a los seguidores de las series del canal del ratón Mickey, puesto que durante la noche del sábado falleció el actor Cameron Boyce.
La noticia la confirmó su familia a la cadena ABC News, informando que su deceso se debió a una convulsión mientras él estaba durmiendo, causada por una enfermedad de la cual se estaba tratando. En un comunicado sus cercanos expresaron: “Informamos con profundo dolor de que hemos perdido a Cameron. Falleció mientras dormía debido a una convulsión, resultado de una afección médica por la que estaba siendo tratado. Sin duda, el mundo ha perdido una de sus luces más brillantes, pero su espíritu vivirá a través de la bondad y la compasión de todos los que lo conocieron y lo amaron (…) estamos totalmente desconsolados y pedimos privacidad durante este tiempo sumamente difícil, ya que lamentamos la pérdida de nuestro precioso hijo y hermano”.
Boyce inició a muy temprana edad su camino en la industria del entretenimiento, debutando a los 9 años en la película de terror “Mirror” para luego a los 11 ser protagonista junto a Adam Sandler de la película “Son como niños”. Sin embargo su mayor reconocimiento llegó cuando se sumó a la serie de Disney Channel “Jessie” junto a la hoy actriz de Netflix y también cantante Debby Ryan, donde interpretó en las cuatro temporadas a Luke Ross.
Además, fue parte de la saga “Los Descendientes” cuya tercera parte aún no se estrena en los cines.
Respecto a su fallecimiento, en Disney lamentaron la noticia en un comunicado: “Desde temprana edad, Cameron Boyce soñó con compartir su extraordinario talento artístico con el mundo. Como hombre joven, fue alimentado por un fuerte deseo de hacer una diferencia en las vidas de las personas a través de su trabajo humanitario. Era un artista increíblemente talentoso, una persona muy cuidadosa y reflexiva y, sobre todo, un hijo, hermano, nieto y amigo cariñoso y dedicado… Ofrecemos nuestras más profundas condolencias a su familia, compañeros de reparto y colegas, y nos unimos a sus muchos millones de fanáticos en su aflicción por la muerte prematura. Será muy extrañado” dijo un portavoz de Disney Channel. Por su parte el mandamás de la compañía Bob Iger declaró: “La compañía Walt Disney lamenta la pérdida de Cameron Boyce, que era un amigo para muchos de nosotros, y estaba lleno de tanto talento, corazón y vida, y demasiado joven para morir. Nuestras oraciones están con su familia y sus amigos“.